¿Cómo hacer un curriculum vitae atractivo?

curriculum atractivo

Cuando vamos en búsqueda de un nuevo empleo, la primera impresión cuenta mucho y más si trabajas en áreas creativas, pero siempre el Curriculum vitae será la primera muestra que des de tí a tu empleador.

En la siguiente guía destacaremos los elementos importantes que debe contener tu Curriculum Vitae para incrementar tus oportunidades de empleo.

Por regla general el Curriculum no debe de exceder las dos páginas,  es más, si puedes reducirlo a solo una sería lo mejor, recuerda que tu empleador deberá leer la información de varios candidatos y si le presentas uno muy extenso la probabilidad que lo deseche es muy alta.

En cambio si presentas un CV con poca e interesante información, con un buen trabajo de diseño, tus probabilidades crecen.

Mientras construyes tu CV no olvides agregar:

  • Datos personales: Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, número de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, página web donde pueda ver ejemplos de tu trabajo, etc.
  • Formación académica: Estudios que has realizado, indicando fechas y lugar donde han sido realizados (Si realizaste estudios de licenciatura o más, de preferencia omite la educación básica) .
  • Otros títulos: Esta sección es muy importante, porque los estudios complementarios a los universitarios son los que mejoran tu formación y tus habilidades.
  • Experiencia profesional: Habla de tu experiencia laboral de preferencia los relacionados al puesto al que deseas calificar. No olvides señalar las fechas, la empresa, funciones y tareas llevadas a cabo, logros que obtuviste, salario percibido y los motivos de tu salida. Si no tuviste experiencia profesional porque recién vas egresando, detalla la experiencia de trabajos relacionados en tu centro educativo, servicio social o practicas profesionales.
  • Idiomas: Vivimos en un mundo globalizado y mencionar algún idioma adicional al nativo incrementara tus oportunidades de obtener un mejor empleo.
  • Informática: Señala aquellos conocimientos informáticos que poseas: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, internet, etc.
  • Otros datos de interés: En este último apartado señala todos aquellos aspectos que no han sido incluídos todavía y que pudieran ser relevantes para el puesto que deseas aplicar.

Espero que esta información te sea de gran ayuda, en caso que necesites asesoría para desarrollarte un Curriculum Vitae atractivo puedes contactarnos y con mucho gusto te apoyaremos esta tarea.

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.