El algoritmo de Facebook llega con una actualización más

algoritmo-de-facebook

Una vez más el algoritmo de Facebook se actualiza, siempre bajo la misma premisa: mejorar la experiencia de usuario mientras está en la plataforma; sin embargo ¿qué le depara a las empresas y marcas en general con esta actualización?

Desde febrero de este año, el algoritmo de Facebook tuvo su última actualización la cual modificó rotundamente la manera de publicar contenidos en una Fan Page, y la intención no era otra cosa que eliminar del feed de usuarios cualquier publicidad engañosa, no obstante por cada cambio en el algoritmo las empresas sufren grandes descensos de alcances orgánicos.

Y esto último se ha convertido en un problema ya que si las marcas se encuentran repuntando números en sus páginas, con esta nueva actualización en el algoritmo de Facebook las cifras volverán a tambalear e incluso será difícil reponerse de este duro golpe.

Reglas del juego con el nuevo algoritmo de Facebook 

Las últimas actualizaciones se han centrado principalmente en la forma en la cual se organizan los contenidos en el feed de noticias de los usuarios, y ésta vez no fue la excepción centrarse en este punto otra vez.

Tal y como lo declaró la firma Max Eulenstein  (investigadora de experiencia de usuario):

“El objetivo del feed de noticias es el de mostrarte el contenido que te interesa […] Esto significa que tenemos que darte la mezcla adecuada de actualizaciones de amigos y de figuras públicas, medios, negocios, y empresas con las que has conectado”

¿Esto qué significa? Para las Fan Pages de cualquier empresa, primeramente, no es una buena noticia ya que dependiendo de la audiencia y actividad de publicado los niveles de alcance orgánico disminuirán considerablemente.

En concreto el nuevo algoritmo de Facebook priorizará las actualizaciones de amigos sobre todo lo demás, lo cual significa que todas las nuevas acciones de tus amigos ocuparán los primeros lugares en el feed de usuario.

Siguiendo en la misma línea la siguiente modificación será que Facebook eliminará del feed de noticias aquéllas actualizaciones referidas a lo que hacen tus amigos en la red social; es decir, si le dieron like o comentaron una publicación.

Según Facebook a sus usuarios les disgusta ver lo que hacen los demás en cuanto a likes y comentarios referidos a contenidos externos y por ello eliminará esta actividad. Sin embargo para las páginas esto les afectará inevitablemente ya que ésta era una forma en la cual obtenían una mayor visibilidad y los niveles de alcance de sus publicaciones aumentaba.

Estos cambios comenzarán a ser más notorios durante las próximas semanas según afirma BusinessInsider.

¿A dónde vamos a parar con la actualización del algoritmo de Facebook?

Variadas prácticas en la forma de publicar contenido ahora son obsoletas y para las marcas, a menos que se trate de Coca Cola, es cada vez más difícil y escabroso llegar a su público objetivo en Facebook.

Incluso un analista de la empresa de investigación de mercados Forrester llegó a recomendar a las marcas olvidarse de Facebook y llevar sus esfuerzos a otras redes sociales, en las cuales, llegar a una audiencia potencial sea más efectivo.

Por lo pronto lo primero que se debe de hacer es modificar la manera, otra vez, de publicación de contenidos, es decir seguir alejados del click-baiting y ofrecer cada vez más un contenido de extrema actualidad ya que éste último será premiado por Facebook, es decir, aquéllos de última hora ganarán muy buenas posiciones en el feed de noticias de los usuarios.

 

 

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *