¿Estás preparado para la actualización en el algoritmo de Google?

google

Desde el pasado mes de febrero dio inicio la primera llamada para la actualización del algoritmo de google, el cual servirá para modificar y beneficiar a los usuarios en los resultados de sus búsquedas.

Anteriormente cuando Google anunciaba cambios en su algoritmo estos eran casi secretos y nadie sabía qué hacer o no para congraciarse ante sus actualizaciones; pero esta vez el panorama cambió ya que la compañía dio a conocer instrucciones muy claras sobre lo que sucederá a partir del próximo 21 de abril.

SI NECESITAS AYUDA ENTRA AQUÍ

¿Estás preparado para no ser condenado por Google en el mal posicionamiento?

Las consecuencias que traerá consigo esta nueva actualización son severas y las marcas han comenzado a mostrar preocupación ya que según un estudio realizado por gShift el 52% de las compañías considera que el nuevo cambio afectará de una u otra manera sus resultados.

Por otro lado el 65% asegura haber comenzado a tomar cartas en el asunto para ajustarse a las nuevas demandas de Google y no quedar rezagados; pero ¿Cuáles son exactamente los tan temidos cambios?

Primeramente ahora Google premiará en sus búsquedas a aquéllos sitios que estén adaptados para ser visibles en dispositivos móviles y quien no cumpla con esta nueva regla simplemente será desplazado en los resultados de búsqueda además de ser penalizados y no aparecer -ni siquiera en la primera página de resultados.

Con este cambio se estima que el 40% de las búsquedas a través de dispositivos se modifique y tal vez la pregunta que salte de inmediato es ¿Por qué tanto beneficio a las búsquedas en dispositivos?

La respuesta supone un cambio de paradigma ya que según un estudio realizado por Branding Brand el 43% de todo el tráfico que reciben los sitios web proviene nada más y nada menos de un dispositivo móvil.

Y para comprobar si una página cumple con este requisito, Google proporcionó un sitio web el cual funcionará para comprobar si se acata la regla -ahora de oro- del diseño móvil.

Entonces qué sigue ¿entrar en pánico? ¿hacer cambios de inmediato?

SI NECESITAS AYUDA ENTRA AQUÍ

¿Qué hacer ante el algoritmo de Google?

Lo ideal es optar por el diseño responsivo, esas palabras que seguramente estarán en boga a partir de la siguiente semana a pesar de no ser algo nuevo, el diseño responsivo permite que las páginas se ajusten al ancho de pantalla que el consumidor está utilizando.

Ahora bien otro punto a considerar es la velocidad de carga de un sitio web, éste debe de retardarse por lo menos 7 segundos para hacer óptima la experiencia de uso del consumidor, en este punto Google no es tan amigable con aquéllos sitios lentos que tardan mucho tiempo en cargarse.

Además de poner mucha atención en estos elementos no está de más recordar algunas viejas recomendaciones como la de no usar Flash a menos que sea estrictamente necesario.

Por último si bien es cierto los dispositivos móviles se llevan gran peso de la actualización, no serán los que reciban los únicos cambios, también Google anunció la penalización de las conodidas páginas satélite o doorway pages.

Estas páginas son sitios adicionales que actúan de forma separada del site principal, cuya función es dedicarse a un ámbito concreto del negocio, ya sea un tipo de producto o un segmento de mercado específico. Aunque las grandes corporaciones son, por supuesto, las que más utilizan las páginas web satélites, cada vez más las pequeñas empresas utilizan esta táctica para llegar mejor a su público o dar a conocer una determinada línea de producto.

Pero ahora Google lo considerará como spamdexing; sin embargo, no hay que abusar de lo siguiente: regularmente cuando una actualización de Google llega se aplica primero a búsquedas y resultados en inglés pero tarde o temprano llega a los demás idiomas por lo tanto confiarse no es la opción.

Tercera llamada

Si tu sitio web no cumple con las reglas de Google no entres en pánico, analiza y busca a los expertos, por ejemplo aquí en Soluciones IM estamos capacitados para ayudar a todos aquéllos que lo necesiten y poner o crear su sitio web al margen de lo que ordene Google.

SI NECESITAS AYUDA ENTRA AQUÍ

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *