México superó 1,000 millones de dólares en publicidad digital

publicidad_digital

La industria de la publicidad digital tiene materia fértil en nuestro país, considerándose como uno de los mercados más prometedores en América Latina para inversión publicitaria digital.

El año pasado México superó los 1,000 millones de dólares en inversión para publicidad digital, y según cifras de eMarketer el terreno de la publicidad en medios tradicionales está siendo acaparado, cada vez más, por la publicidad digital.

“ México llegó a los 1,000 millones de dólares en inversión digital, lo que sería un crecimiento de entre 30 y 35% lo cual lo convierte en uno de los mercados más atractivos para la región”

Afirmó David Posada, director de GroupM Interaction para América Latina firma que agrupa a las principales empresas de publicidad digital.

Publicidad digital vs Medios tradicionales ¿Quién ganará?

A pesar de que la publicidad digital se encuentra lejos de equiparar los gastos de inversión hechos en la publicidad en medios tradicionales eMarketer estima para el 2019 el valor de la industria publicitaria en 6,900 millones de dólares de los cuales el 36.4% corresponderá a la publicidad digital.

” Los medios de comunicación van a encontrar la oportunidad en diferentes plataformas digitales y los presupuestos de televisión van a ir migrando a las plataformas digitales”

Ante este inminente ascenso de la publicidad digital,las tendencias que llevará esta industria serán:

  • Crecimiento del vídeo
  • Compra de publicidad digital para llegar a públicos objetivos
  • Aumento poblacional de la conectividad a internet

Sobre estos tres ejes la publicidad digital se acercará cada vez más a las empresas y comenzará a incentivar la necesidad de anunciarse en las diferentes plataformas digitales lo cual en ningún momento logrará desplazar a medios tradicionales de inmediato.

Y afirmamos lo anterior porque actualmente las televisiones comienzan a modificar sus alcances y lo de hoy será poseer un televisor que se conecte a internet, las smart TV serán usadas como un soporte de publicidad.

Después del apagón analógico y la instauración completa de las televisiones digitales, la publicidad digital encontrará una manera de inmiscuirse no importa sobre qué soportes, y entonces la sentencia noventera de Bill Gates caerá sobre todas las empresas.

“Si no estás en internet no existes”

 

 

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *