“Si no estás en internet no existes”

internet

Esa máxima de Bill Gates, sí la que hoy en día está sentenciando empresas, negocios, marcas: “Si no estás en internet no existes”.

Desde los años 80, cuando la revolución tecnológica comenzó, internet aún no adquiría la importancia que actualmente tiene, sobre todo para empresas y negocios, por ejemplo los usos principales hace algunos años sólo se limitaban al uso del correo electrónico.

De los 80 a la actualidad: usos del internet

Sin embargo hoy su uso es un abanico de posibilidades entre las que persiste el uso del correo electrónico pero también la búsqueda de información, en el entendido de ésta última: todo aquéllo que satisfaga las necesidades del usuario.

La siguiente tabla, extraída de un estudio realizado por AMIPCInos muestra cuáles han sido los usos de internet. El futuro más inmediato nos indica que las búsquedas de información muy pronto alcanzarán al uso del correo electrónico y para entonces todas y cada una de las empresas ya deben estar preparadas para el cambio generacional.

usos_internet

¿Cuál es ese cambio? La respuesta está en mirar al comercio electrónico y las formas de vender y no falta mucho para que éstas dominen y sean las protagonistas de la era en la cual vivimos.

¿Voy a desaparecer si no estoy en internet? 

Internet se está convirtiendo en una parte fundamental para entender el futuro, además está terminando de integrarse a todas nuestras necesidades, hoy internet ya no está excluido de nuestras actividades mucho menos de nuestra vida.

Las marcas, productos y empresas deben estar presentes en internet porque “si no estás en internet no existes” y dificilmente se podráS vender, la extinción de empresas que no avancen con internet como aliado puede ser progresiva, incluso, no es el ultimátum para despedirse y cerrar, es la oportunidad para replantear un futuro.

De lo contrario el camino para vender y encontrar al consumidor será más angosto, y si lo que estás pensando es en tener una muy buena y valiosa razón para aceptar esto, basta con saber que “los consumidores están ahí en internet”.

El arsenal de información que un internauta puede encontrar es variado y satisface todos los gustos colores y aromas, no importa qué estés buscando, en internet el resultado de búsqueda está garantizado, por lo tanto, es preferible adaptarse y gozar de los beneficios de visibilidad que otorga la red.

El búscalo en Google no tiene límite de edad

Desde el restaurante para la cena del 10 de mayo hasta el regalo y de paso las flores ya no se buscan en la sección amarilla, por comodidad, facilidad, rapidez, las razones pueden ser infinitas en cuanto al porqué los usuarios prefieren realizar búsquedas de todo aquéllo que necesitan por internet.

Sin embargo si los consumidores están en la red ¿Tú por qué no estás ahí? Considerando cifras de AMIPCI, un 50% de la población está conectada a internet y en algún momento éste se terminará de apropiar de todas nuestras necesidades y entonces solo bastará recordar “Si no estás en internet no existes”.

 

 

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *