Google Adwords, de las mejores inversiones para tu empresa

google adwords

¿Te has preguntado como aumentar el tráfico a tu sitio web, blog o tienda online? Si ya pasaste por el SEO pero quieres incrementar tu número de visitas es el momento de probar con una campaña pagada en Google Adwords, con ello lograrás llevar más tráfico a tu sitio de manera “artificial”, es decir, no orgánica ni con la optimización para buscadores, sino pagando.

Tal vez el hecho de pagara puede no sonar atractivo pero lo cierto es que se obtienen  muy buenos resultados, en muy poco tiempo y por poco dinero. Además de esto, Google Adwords tiene otras excelente ventajas:

Google Adwords funciona con palabras clave

Si vendes algo que muchísimas y más grandes empresas venden, seguramente has encontrado muy difícil posicionarte orgánicamente en las palabras clave de tu negocio. Para eso te ayuda Google Adwords, ya que los anuncios funcionan con palabras claves, te ayuda a posicionarte con estas artificialmente.

Tu negocio mucho más visible

Google Adwords muestra los anuncios en dos redes, la de búsqueda y la de display. La primera se refiere directamente a los resultados de una búsqueda en Google, los resultados que tienen la palabra “anuncio” son los pagados. La red de display son todos aquellos sitios web en los que Google Adwords posiciona sus anuncios, para esto se vale de las relaciones que los anuncios guardan con el sitio, por ejemplo, en un sitio web de albercas, se mostrarán anuncios de limpieza de piscinas.

Es por ello que la marca se hace más visible, cuando un usuario ve constantemente una marca en los sitios web que visita, ésta queda inevitablemente graba en su mente así que es mucho mas posible que al requerir un servicio o producto en lugar de buscarlo, recurra directamente a la marca.

Audiencia segmentada

Tu anuncio lo va a ver quien tu quieras, definirá un perfil de lo que consideres tu posible cliente y Google Adwords lo tomará como ley. Ahí radica buena parte del éxito de la campaña, mientras más segmentada esté la campaña, mejores resultados se lograrán.

Medición de resultados y cambios necesarios

Si entregas volantes afuera de tu negocio, ¿cómo sabes si lo leyeron, si se interesaron, cuántas veces lo vieron, de dónde venían cuando pasaron por ahí, que´estaban buscando, etcétera? No hay manera. Con Google Adwords sí, puedes medir los resultados de tu campaña con una gran exactitud y hacer todos los cambios que consideres necesarios, incluso pausar la campaña si es que no te está dando resultado.

A esto se suma que tienes total control sobre la campaña, tú decides cómo, cuándo, cuánto y dónde,. además sus resultados son amigables para el entendimiento. Por supuesto, Google Adwords no hace magia, el éxito de tus anuncios depende de cómo elijas y pujes sobre tus palabras clave, así como de tu anuncio en sí y varios factores más.

 

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *