¿Cómo elegir una red social para tu empresa?

cómo elegir una red social

Las redes sociales son una excelente herramienta para las empresas ya que permiten muchos beneficios como un mayor engagement, es decir, más afinidad del cliente con la empresa, en ellas se da una mejor y más rápida interacción incluso permitiendo atender quejas y también mantiene tu empresa presente en la mente del consumidor pero se debe saber cómo elegir una red social.

El único problema es que algunas veces las empresas caen en el error de iniciar una cuenta corporativa en cuanta red social hay disponible sin tomar en cuenta los beneficios que cada una de ellas ofrece y cómo estos empatan o no con los objetivos que busca la empresa a través de su inclusión a estos medios. Por ello es importante saber cómo elegir una red social para tu empresa, éstas son las variables que debes tomar en cuenta.

¿Cómo elegir una red social para tu empresa? Lo que hay que tener presente

Inicialmente debes saber que hay dos grandes mundos con los que puedes jugar en las redes sociales: la emotividad y la información. A partir de ellos definirás qué redes sociales te convienen dependiendo de la clase de contenidos que deseas publicar o si es que jugarás con ambos.

  • Emotividad: llegar a las emociones de tus seguidores es una buena forma de engancharlos a tu empresa. Las mejores redes para cumplir este objetivo son Facebook, YouTube e Instagram.
  • Información: la información es un recurso de gran valor que tus seguidores apreciarán, sólo cuida que sea fácil de entender y accesible. Las mejores redes sociales para esto son Twitter, Pinterest y Facebook.

Para afinar más cómo elegir una red social para tu empresa también puedes hacerte una gran pregunta, “¿dónde está tu público?”. Esto implica que no te vayas con la moda, si Instagram o Pinterest está en la cumbre más alta no significa que necesariamente son la red social que te conviene, tendrías que analizar si tienes contenidos meramente visuales que compartir.

Si no es así y lo tuyo más bien es la información y comunicación de las acciones de tu empresa, te resulta más conveniente Facebook o LinkedIn. O bien, si buscan una relación inmediata y directa, Twitter es lo mejor.

Es así que se debe pensar con cuidado previamente a la creación de perfiles en redes sociales corporativas, sobre todo porque en ellas se juega la reputación de la empresa así que todo debe ser elegido con cuidado.

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *