4 tendencias del marketing digital

tendencias del marketing digital

Hasta hace algunos años aún había muchos detractores del éxito y posible permanecia del marketing digital. Hoy en día el pensar que éste dejara de existir resulta casi imposible pues ya juega un papel fundamental en las promociones de muchísimas empresas a nivel global. Es por ello que continuamente se analiza el futuro del marketing digital, para que las empresas conozcan hacia qué lado se tienen que inclinar, estas son las tendencias del marketing digital para un futuro cercano.

4 tendencias del marketing digital

  1. Vídeo

La comunicación en medios digital está evolucionando constantemente y, como ha venido siendo en los últimos años, es cada vez más visual. Es por ello que el impacto del vídeo va en aumento, sobre todo en los casos que manejan un formato corto y viralizable, así que son muchas las empresas que se están sumando a este medio de promoción.

  1. Aplicaciones

Hay quienes sostienen que dentro de algunos años las aplicaciones sustituirán a los sitios web pues ofrecen, en un formato más amable, dinámica, compacto y de fácil acceso lo mismo que los sitios web en la mayoría de los casos.

Pero ya sea pronto y en mucho tiempo, las aplicaciones son algo que se debe tener en cuenta dentro de las tendencias del marketing digital pues definitivamente vendrán con más fuerza.

  1. Asistentes virtuales

De la mano de los asistentes virtuales vendrá un nuevo paradigma en el conocido SEO pues ya no se tratará de atraer a los usuarios a un sitio web, sino de hacer que a información de una empresa sea de fácil acceso, sobre todo considerando que los asistentes virtuales no utilizan los motores de búsqueda tradicionales para encontrar sus contenidos.

  1. Realidad Virtual

Aunque hasta ahora esta tendencia del marketing digital se ha mantenido más dentro del nicho de los videojuegos, es innegable que sus aplicaciones en el marketing son muchas y muy variadas. Podrá ser incluido en redes sociales, canales de vídeo o hasta en plataformas de mensajería directa y, por supuesto, aplicaciones.

Con estas nuevas y cercanas posibilidades, más todas aquellas que nazcan en el camino, las empresas tendrán que mantenerse a la vanguardia para no quedar perdidas en ese monstruo gigante llamado Internet.

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *