7 estrategias de marketing en servicios médicos

7 estrategias de marketing para servicios médicos

No siempre es fácil mezclar los negocios con la salud, sin embargo la industria médica ha crecido considerablemente y para mantenerse en el mercado se deben de hacer estrategias.

Siempre es importante saber quién estás contratando tus servicios, saber lo que piensan tus pacientes de la atención que les estás brindando, cómo es que las personas llegan a tu establecimiento y cuál es tu competencia directa. Esto te ayudará a enfocar de forma correcta tus objetivos y empezar a marca las líneas de una estrategia. Por eso te damos algunos asuntos que no debes dejar pasar al momento de realizar una estrategia de marketing:

Un ambiente cordial

Es muy importante que conozcas a las personas con las que trabajas. Los ambientes tóxicos son complicados de sobrellevar, y tus pacientes podrán darse cuenta de eso. Si una persona se siente en un ambiente agradable, volverá y podrá recomendarte, lo que te llevará a subir tus ingresos.

Control de ingresos y egresos

Si no llevas un control mensual de tus gastos y ganancias, es difícil que puedas permitirte costear acciones de marketing. Recuerda que el ahorro es primordial hoy en día, y si empiezas a implementar un plan de ahorro en poco tiempo notaras algo distinto en tus procesos  de pago como la renta de tu consultorio o las nóminas que manejar. Y de la misma forma tendrás oportunidad conocer el presupuesto que puedes invertir en estrategias de marketing y publicidad.

Saber quién es tu competencia

¿Sabes quién es el líder de tu categoría laboral? ¿Cuáles son los precios de tu competencia y qué servicios ofrece? Te recomendamos recopilar la mayor información para poder generar estrategias integrales que te permitan destacar frente a la competencia.

 Conoce a los pacientes

Es bastante incómodo escuchar que los médicos le ponen apodos a sus pacientes, seguro has escuchado frases como “¿qué le duele madrecita?”. Evita este tipo de palabras y trata de personalizar la consulta, esto será clave para que tu paciente se sienta en confianza. Recuerda que siempre una buena recomendación es lo que mejor habla de ti.

Trabaja en equipo

Reconoce el trabajo de tus empleados, ya sean enfermeros, doctores o encargados de la limpieza. Cuando integras a todo tu equipo notarás que la calidad de tu servicio mejorará y la eficiencia también. Otorgarles reconocimientos en su ámbito para que se sientan valorados, esto provocará que incluso ellos tengan una atención distinta con los pacientes.

Crea un sitio web

Si ya tienes un sitio web, no olvides agregarle palabras clave para que el buscador te encuentre con facilidad al momento de que un usuario busque un servicio que tú puedes ofrecer.

Trata de no utilizar tantos términos médicos, no des por hecho que los pacientes conocen la terminología que utilizar con regularidad. Logra una fluidez al describir procedimiento y contenidos.

Ten una organización y presentación fácil de acceder en tu página web. No te compliques, habla de los procedimientos que realizas, información valiosa que puedas ofrecer, ubicación, contacto y el acceso a tus redes sociales.

Aprovecha las redes sociales en tu estrategia de marketing

Crea contenidos atractivos para tus pacientes, en este apartado te puedes ayudar de un diseñador gráfico para crear un mayor impacto de cada publicación.

Para esta parte, es fundamental que creas un plan de contenidos que te ayude a alcanzar tus objetivos. Toma muy en cuenta que las redes sociales son tu presentación hacia el público, tú decides cómo quieres que te vean.

 

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *