5 formas de mejorar tu productividad

Escritorio

El hecho de ser productivo es una actividad que está tomando mucha fuerza entre los oficinistas, y es que cada vez existe más competencia y las empresas son más exigentes. Si no produces, no funcionas.

Para que no tengas problemas y termines satisfactoriamente tus pendientes en tus 8 horas laborables, te compartimos 5 actividades que puedes poner en práctica para mejorar tu productividad. No es necesario que te quedes más tiempo después de tu hora de salida. Eso no es ser productivo, tu horario laborable debe alcanzarte para terminar tus pendientes del día.

Agenda

Utiliza correctamente tu agenda y anota las actividades con horas de entrada y salida. Tomarse más tiempo del necesario para cierta actividad, te retrasará con las siguientes.

Post it’s

Son muy buenos para recordar cosas que tienes que hacer en la tarde opara dar algún recado. Si no te gusta usarlos en papel, por aquello de la basura, usa los virtuales de Windows igual funcionan muy bien.

Cajones

Tener tus cosas bien organizadas en cajones te ahorra mucho tiempo en estar buscando materiales o herramientas. Puede que no te parezca mucho tiempo, pero si le vas sumando, al final del día o de la semana, ya representa un tiempo significativo que puedes usar para terminar a tiempo.

Calendario

Usar un calendario en tu escritorio físico es útil para no estar abriendo las aplicaciones de calendario de la computadora o del smartphone. Rápidamente puedes voltear a verlo e identificar los días y semanas. Incluso puedes escribir sobre ellos o subrayar para agrupar días.

Aplicaciones

Existen muchas aplicaciones de productividad donde puedes anotar tareas, para que no olvides nada. Aunque te parezcan muy sencillas, son muy útiles para recordar todo. Algunas hasta te crean gráficas y porcentajes de productividad en base a las tareas que haces diariamente. Así puedes medirte tú mismo.

Recuerda que el tiempo es dinero y es el activo más importante e invaluable que toda persona tiene, entre mejor lo utilices mejores resultados obtendrás.

Fuente | merca20.com

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *