¿Cómo generar clientes cuando una empresa es nueva?

como-ganar-clientes

Al iniciar un nuevo negocio se planea una serie de procesos indispensables para la operación de la empresa, sin embargo, no hay uno en el que se diga como ganar clientes en los primeros años de la empresa.

Una parte importante a considerar es la competencia, se debe conocer cuáles son los atributos y características de los productos con los que se esta compitiendo, y dar a conocer a los clientes cuáles son los beneficios de tener la marca nueva.

Debes saber que no existe una receta en la que se explique como obtener clientes, sin embargo te presentamos algunas de las consideraciones para lograr tener nuevos clientes en los primeros años de vida de tu empresa.

1.- Huésped-Beneficiario

Esta táctica se trata de que la marca nueva “Beneficiario”, elija una marca de renombre y ésta será “Huésped”. Por ejemplo la marca beneficiaria será de ropa deportiva dirigida al segmento C y C+, la marca huésped es una marca reconocida de tenis. La marca huésped se puede asociar con la marca reconocida y abrir una nueva promoción en la que se ofrezca algún accesorio gratis en la compra de tenis. El cliente deberá de acudir a la tienda por su accesorio y muy posiblemente le llame la atención recorrer la tienda y comprar algún producto adicional. De esta manera la marca beneficiaria tendrá ingresos extra y dará a conocer sus productos.

2.- Ayuda a una causa social

La marca nueva puede pensar desde en un inicio en donar una parte de sus ingresos para apoyar alguna causa social, cabe destacar que los consumidores están dispuestos a ser leal a una marca en la que apoye y contribuya al bienestar social.

3.- Las redes sociales ayudan a crear tu primer acercamiento con el cliente

Realizar una buena planificación de las redes sociales te permitirá tener un mayor acercamiento con el nuevo consumidor. Puedes solicitar los servicios de alguna agencia o influencer en el que mencione a tu marca, se debe conocer muy bien a quien va dirigida para tener el efecto que se esta buscando.

4.- Utiliza la tecnología para una adopción temprana.

La nueva marca debe pensar en como volverá de la tecnología su mejor aliada para engrandecer su propuesta de valor, un punto clave es que el consumidor acepta productos y servicios innovadores en el que se le faciliten las tareas, y sobre todo que entiendan sus necesidades.

5.- Tu marca, un aparador

Para que lleguen clientes nuevos lo recomendable es impulsarla a través de eventos que logren un clic con el consumidor, realizando de manera rentable para la empresa.

Crear una marca nueva no es tarea fácil, se necesita dedicación y estar abierto a crear nuevas tácticas para impulsarla, teniendo presente habrán retos y salir de lo convencional.

Recuerda que las redes sociales, hoy en día tienen un poder alto para influenciar y hacerse viral en cuestión de segundos.

Fuente: InformaBTL

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *