Lo que debes saber del marketing digital

El marketing digital es lo que las grandes empresas están apostando, si estás adentrándote a este nuevo concepto, esta información te puede servir para entender los conceptos que conlleva y la importancia de este nuevo medio.

Marketing Digital

En primer lugar definamos qué es el marketing digital, y no es mas que el uso del internet para mejorar la comercialización de algún producto o servicio. El utilizarlo conlleva también a las redes sociales que hoy en día juegan un papel importante para la comunicación en el mundo.

Cabe mencionar que en los primeros años de su aparición la comunicación era unidireccional, es decir que solo las páginas se ocupaban por informar sin recibir algún comentario del usuario, estos contenidos no estaban actualizados por lo que también se le llama Web 1.0. En la actualidad se maneja la Web 2.0 en la cual ya es una comunicación bidireccional, es decir que recibe retroalimentación de los usuarios y continuamente hay actualización de contenidos.

A continuación se presentan 4 estrategias que componen el marketing digital:

  1. Flujo:

    Se busca que el usuario se siente atraído por la página y que no la abandone en poco tiempo de haberla visitado.

  2. Funcionalidad:

    La página debe de estar de fácil acceso ya que si el proceso para buscar alguna información es tediosa y lenta, el usuario terminará por abandonarla e irse a otras páginas en donde le brinden la rapidez y facilidad que el busca. Se recomienda que el usuario no debe de pasar más de 10 segundos buscando en un sitio, de lo contrario este lo abandonará.

  3. Feedback:

    Es la retroalimentación que realizan los usuarios con respecto a su experiencia con la utilización de algún producto o servicio, esto permite dar confianza a los nuevos clientes. Es por ello de la importancia de mantener una buena imagen de la compañía a los clientes.

  4. Fidelización:

    Es el producto final de la interacción con el usuario, este nos permite crear lazos de comunicación importantes ya que la marca debe de tener un contenido que permita al usuario seguir con ellos.

    Las ventajas al pertenecer al mundo digital son las siguientes:

Ventajas del mkt digital

Estas y más razones son por las que la mercadotecnia online es importante en las empresas. Sigue al pendiente de nuestra próxima publicación en donde se tocaran mas puntos importantes que debes de saber.

 

Fuente: Consultor Juan Mejía

 

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *