¿Cómo responden los consumidores al social media?

consumidores-social-media

Como bien se sabe, el mundo digital es el presente y el futuro, sin embargo para las empresas crear algún contenido para éste no es tarea sencilla, ya que no solo es crear estrategias de comunicación, mercadotecnia y publicidad, sino que también es hacer que los consumidores se mantengan con la marca.

De acuerdo a la encuesta realizada por Pricewaterhouse coorper en el 2014, se identificó la interacción de los consumidores con las marcas en redes sociales a nivel mundial; en donde el 34% señala seguir a sus marcas favoritas, mientras que el 24% descubrió nuevas marcas, y el 27% investiga alguna firma.

A continuación te presentamos las 4 formas en que los consumidores responden a las marcas en social media:

1. Marcas amigables repercuten en la decisión de compra

Un estudio realizado por Sprout Social, a 289 mil perfiles públicos en donde el 48% de los consumidores no buscan comprar a marcas que son catalogadas como “cool”, mientras que el 36% prefiere a las marcas con un gran sentido del humor.

2. El trolleo entre marcas, no es muy bien visto en los consumidores

El Índice Social nos revela que el 67% de los encuestados no les agrada cuando una marca se burla de sus competidores, esto puede provocar que los consumidores se inclinen a comprar la marca que se está hablando. Por otro lado, no les agrada cuando se burlan de los clientes, hablan de política o usar lenguaje muy coloquial.

3. Dejar de seguir o hasta bloquear

De acuerdo a Sprout Social, el 51% indicó que dejaría de seguir a una marca sino les gusta el contenido. En cambio, el 27% los bloquea o los denuncia como spam, y el resto podría incluso despreciar a la marca.

4. De la vista nace el amor

Se pueden publicar imágenes amigables que estimulen a los usuarios a participar, ya que según un informe emitido por Social Media Examiner revela que el 85% son contenido visual, el 57% menciono a los blog y el 57% utiliza vídeos.

 

Fuente | Merca20.com

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *