Cambiar el nombre a los productos

¿Piensas que cambiar el nombre a tu producto te va a perjudicar? ¿Cómo van a responder tus clientes ante ello?

Hoy en Soluciones IM, te decimos algunos aspectos que debes de considerar si estás por tomar esta decisión, ya que no es tarea sencilla porque requiere un proceso y análisis de reputación y posicionamiento.

cambio-de-nombre-al-producto

Uno de los casos más sonados es el Nito o como antes se llamaba Negrito Bimbo, este cambio se debió a que las ventas comenzaron a bajar debido a que el consumidor lo asociaba con un termino racista, este es uno de los aspectos en los que se puede cambiar el nombre: el aspecto cultural. 

Por otra parte, si la marca esta en crecimiento también puede generar un cambio ya que es necesario unificar los nombres debido a que el consumidor se puede confundir. Esto va de la mano con la adaptación a lo ultimo en la tendencia, es decir, acudir a lo minimalista donde menos es más, esto afecta a las marcas de acuerdo a Juan Ramírez experto en mercadotecnia de la Escuela Bancaria y Comercial.

Ahora bien, si la marca está pasando por un bache en el que las ventas están bajas, cambiar el nombre a tu producto es lo que no debes de hacer.

Considera a tus consumidores al realizar el cambio, es decir, debes de tener una justificación del porqué lo estás haciendo, esto con el fin de que no se pierda la esencia del producto y sepa que es el mismo; también puedes pedir su opinión o sugerencias de nuevo nombre como lo hizo Nito en su momento en las redes sociales, esto le ayudara a que el consumidor se sienta parte de la marca.

Sabemos que no es tarea sencilla, pero si tu producto lo requiere toma en cuenta estas recomendaciones que te ayudaran a tomar una mejor decisión, lo importante mantenerse en innovación.

Fuente: http://www.expansion.mx

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *