¿Cómo ser un vendedor sin serlo?

Como ser un vendedor

Conviértete en el mejor vendedor de tus productos y proyectos, fortalece tus habilidades de ventas con estas 4 sencillas formas que a continuación te presentamos.

Aunque no lo creas día a día pones en práctica las ventas, porque todos persuadimos o convencemos a los demás para que nos permita darnos su tiempo, dinero u oportunidad a diario. Por ejemplo al querer pertenecer a una compañía en el proceso de selección destacas tus habilidades y virtudes para contratarte o cuando quieres tener nuevos inversionistas en un proyecto, se destacan los beneficios de pertenecer al proyecto.

Estos pasos te ayudarán a lograrlo:

  1. Potencializa tu confianza

    Interrogarte a ti mismo, esto te ayudará a prepararte para el encuentro, responder de manera positiva te mantiene optimista aun cuando exista un posible rechazo. Por otra parte te generará recordar experiencias y conocimientos previos que puedas compartir con tu objetivo.

  2. Sé empático con el punto de vista de tu inversionista

    De acuerdo al escritor Daniel Pink de libro Vender es humano: La verdad sorprendente de mover a otros. Asegura que al “entender el punto de vista de alguien más, somos más efectivos”, esto se debe a que ayuda a identificar sus preocupaciones, definiendo tu idea para que tenga sentido para la persona que te está escuchando.

  3. Pule tu información

    Hoy en día tienes acceso a diversas fuentes de información, lo que importa es cómo les presentas esa información. Asegúrate que sea clara, en tu discurso puedes comenzar con preguntas que te ayuden a entender su punto de vista e identificar el problema o justar tu discurso para atender sus necesidades, esto te llevara a transmitir que entiendes quiénes son, qué necesitan y en dónde lo encontrarán.

  4. Encuentra tú balance de vendedor

    Adopta las cualidades de una persona introvertida y extrovertida, es decir, encuentra el punto medio reconoce cuándo debas hablar y cuándo callar.

Como puedes ver, son sencillos pasos que puedes adoptar día con día y hacer de ellos un hábito que te ayudará a ser el mejor vendedor y a su vez compartirlos con tus empleados para que logren alcanzar el éxito.

Fuente: http://www.entrepeneur.com

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *