Email Marketing: lo que debes saber

email marketingEl Email Marketing es una de las técnicas más eficientes si se tiene la comunicación adecuada con los usuarios, así que podrás utilizarlo como una de las herramientas más poderosas a tu favor.

A continuación te diremos qué es el Email Marketing y cómo medirlo, para que lo pongas en practica en tus próximas estrategias de mercadotecnia online.   

¿Qué es el Email Marketing?

Es una herramienta que nos permite enviar promociones especiales a nuestros clientes a través del email.

Para hacerlo posible es importante segmentar a quien se le va enviar dicha promoción, es decir, seleccionar a quienes de nuestros clientes les va a interesar la información enviada; esto con el fin de recibir más clics en los enlaces enviados.

¿Cómo medir el Email Marketing?

Para poder medir los resultados en las campañas de marketing es importante saber que existen una serie de formulas, las cuales te permiten saber que tan rentable fue tu campaña.

Para el Email Marketing se utiliza el CTR (Tasa de Clics) que es la frecuencia con la que los usuarios dan clic en los anuncios enviados, de esta manera podrás ver que tan eficiente fue tu campaña y el impacto que tuvo.

En la siguiente infografía te mostraremos como se calcula el CTR, con ayuda de un ejemplo.

Qué es el ctrComo puedes ver el CTR es importante, porque de aquí sabrás que tipo de promociones enviar a tus clientes y asegurar que el usuario le dará clic a tu anuncio, sin olvidar que también podrás saber qué palabras clave impacta en ellos ya que así buscarán alguna frase o palabra relacionada que los lleve a tu sitio y con ello incrementar el número de visitantes  porque les estarás brindando información que les sea útil.

Fuente: http://support.google.com

 

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *