Método para mejorar tu productividad

método para mejorar tu productividad

Un método es aquel proceso que se lleva a cabo para llegar a un determinado objetivo, incluyendo herramientas que permitan llegar a lo deseado. En el caso de las empresas implementan métodos para que sus procesos funcionen adecuadamente y les permitan alcanzar sus metas propuestas en un cierto periodo.

Un método recomendado por el Foro Económico Mundial, es el método japones Kanban , que significa organización del flujo de trabajo. Cabe destacar que es inspirado en la compañía de autos Toyota.

Este método ayuda a organizar las múltiples áreas que tienen las organizaciones; es regida por principios que a continuación vamos a mostrar.

1. “Persigue el cambio evolutivo y exponencial”

Realiza pequeños cambios que puedan ayudar a que tu método actual sea mucho mejor, el método Kanban se adapta a todo proceso que ya se tenga implementado.

2. “Respeta los procesos actuales, roles y responsabilidades”

Como se ha mencionado, este método te permite combinarlo con tu proceso actual, ya que no es necesario iniciar uno nuevo, de lo contrario podrías causar un caos en tu empresa y perder tiempo en la elaboración de productos.

3. “Fomenta el liderazgo a todos los niveles”

Debe de existir en tu equipo de trabajo una mente de mejora continua, sin importar el rango de puesto que tenga. Todos los miembros de la empresa serán capaces de llevar a la organización al éxito.

4.”Limita el WIP al máximo posible”

Wip que en sus siglas en ingles significa Work in Progress, es una fase del ciclo de producción. Por lo que se recomienda calcular cuál es el WIP tolerable para tu equipo de trabajo en el cual les permita entregar los proyectos con una mejor calidad y en tiempo y forma.

5. “Gestiona el ciclo y evalúa”

Evalúa el primer ciclo del método y pregúntate, ¿Todo fluye adecuadamente?, ¿Hay alguna situación en la que no nos permite avanzar?. Esto ayudará a cambiar partes del proceso que no hayan sido exitosas, es importante que no temas a cambiar algún proceso nuevo, es parte de la evaluación.

6. “Las políticas de proceso deben de ser explícitas”

Los procesos deben ser comprensibles para todo el equipo de trabajo, si existe alguna duda por parte de ellos, explicala de forma que sea entendible o en el mejor de los casos modificala.

7. “Mejora colaborativamente utilizando modelos y el método científico”

Comparte el método con personas de tu confianza, como colegas que no sean tu competencia. Recibe retroalimentación y si consideras que se debe de realizar un cambio y que este funcionará, adelante.

Como se puede notar este método es flexible y adaptable con cualquier otro, con el que estés trabajando. Mide siempre, desde los nuevos proyectos que salen y la satisfacción del cliente.

Fuente: Weforum

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *