¿Qué es el inbound marketing?

Día a día el estilo de vida va cambiando, las personas no compran de la misma forma que hace algunas décadas. Con la aparición del internet los usuarios tienen un mayor alcance de la información y con ello interacción cercana con las marcas.inbound marketing

Esta revolución digital conlleva la migración de la publicidad, desbancando los medios tradicionales como la televisión.

En el marketing digital, existe una nueva forma de hacerse presente en la web, la cual consiste en atraer nuevos visitantes al sitio, de una manera que los involucra y les brinda información de valor.

Nos referimos al Inbound Marketing, es aquel encargado de atraer a los usuarios de internet con contenido de valor, es decir que le sea útil, sin caer en la intención de venderles.

Fases del Inbound Marketing

fases del inbound mkt

  1.  Atraer: crear contenidos en la página web y redes sociales, que les permita a los usuarios contestar sus preguntas e inquietudes acerca de un tema determinado. También te permite posicionarte con las palabra clave, para que los usuarios te encuentren más fácilmente.
  2.  Convertir: una vez que ya tienes tráfico en tus sitios, toca el momento de crear bases de datos, es decir, realizar llamadas de acción que te permitan captar posibles clientes. Por ejemplo ofrecer a los usuarios descargas de ebooks, redireccionarlos a un sitio. Esto con el fin de crear una base de datos.
  3.  Cerrar: una vez ya echa tu base de datos, deberás integrarlos en un CRM, esto con el fin de crear contenido para que se conviertan en tus clientes. Por ejemplo realizar campañas de Email Marketing.
  4. Deleitar: una vez que ya tienes clientes, debes de tenerlos satisfechos; ofreciéndoles contenido útil e interesante. Cuídalos para que se conviertan en posibles recomendaciones.       

Como puedes darte cuenta, el inbound marketing debe ser coordinado para que la metodología se siga sin perder algún detalle en particular.

Fuente: http://blog.hubspot.es

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *