¿Bot en el 2017?

Un bot es un software encargado de automatizar tareas. Aunque parezca poco creíble y sólo se veía en las películas hoy en día ya es posible que los robots tengan interacción con las personas.  En diversas industrias de tecnología como Apple y Microsoft, han creado su bot que incluso cuentan con un nombre propio “Siri” y “Cortana”.

En el siguiente artículo te vamos a platicar cómo se han convertido en una pieza importante para la industria del mkt digital.

bot

En la industria del mrkt digital se le conoce como ChatBot, el cual tiene como objetivo interactuar con el usuario, resolviendo sus dudas o contestando mensajes que el usuario a enviado.  Una de las plataformas más utilizadas y grandes es Messenger.

Aunque existen diversas opiniones en las que no están de acuerdo con la utilización de los Chatbots, para el mkt digital tiene como beneficios:

  • Dar mensaje de bienvenida a los nuevos miembros de tu página de Facebook o Twitter.
  • Se podrá añadir enlaces o tus recursos gratuitos, por ejemplo enlaces del blog; con el fin  de mostrar la información que le tienes preparada a tus usuarios.
  • Realizar preguntas sencillas en las que puedes agregar respuestas cortas, y el usuario las conteste sin mayor esfuerzo.
  • Podrás ocuparte de otras tareas.

Cabe mencionar que ésta herramienta es un arma de doble filo ya que al saturar al usuario de contenido irrelevante, provocará el abandono de tu página.  Las plataformas que existen hoy en días aún son en idioma ingles.

Como podrás darte cuenta la tecnología avanza cada vez más junto con el marketing, creando herramientas que faciliten el ritmo de vida de la sociedad.

Recuerda mantenerte en innovación con las tendencias que surjan cada día,  así podrás mantenerte en la mente de tu consumidor y ser el preferido al realizar una compra.

Fuente: http://aprendamosmarketing.com

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *