El Vídeo marketing en tus estrategias

El vídeo marketing se encarga de utilizar material audiovisual para promocionar un producto, servicio o marca. Al parecer no es una tendencia nueva, pues ya se ha ocupado en el marketing offline, pero en los últimos años a cobrado mayor relevancia en la web.

Vídeo marketing

En la web el contenido es el rey, de acuerdo a los datos arrojados por Conaculta el 73% de los mexicanos no lee un libro al año, sin embargo éste ocupa el 3er lugar, después de Estados Unidos y Brasil, en  mirar YouTube.

Con esta cifra puedes incrementar tus visitas a tus sitios web y redes sociales, ya que en cuestión de segundos puedes transmitir a los usuarios información relevante del producto o servicio a ofrecer.

Cabe señalar que atrapar la atención del usuario en internet es cuestión de segundos, en promedio los 6 primeros segundos son los cruciales para captar su atención de lo contrario abandonará su sitio.

Beneficios del Vídeo marketing:

  • Acerca al usuario de forma real a la empresa.
  • Explica de forma clara y precisa algún proceso importante del producto o servicio.
  • Al usuario le brinda más confianza, al ver que el producto o servicio es real y funcional, teniendo más probabilidades de compra.
  • Despierta el interés del usuario.
  • Incrementa las visitas al sitio web y redes sociales de la empresa.
  • Es fácil de compartir, por lo que puede llegar a ser viral en cualquier momento.
  • Te ayuda a tu posicionamiento SEO, ya que al ser compartido se estarán enviando visitas al sitio web, con la oportunidad de que los usuarios exploren secciones de la página web.

Cabe señalar que existen diferentes plataformas que te ayudan a realizar vídeos de forma fácil y sencilla aunque algunos de estos no son gratuitos y tienen un marca de agua al final, por lo que te recomendamos acudir con profesionales, como Soluciones IM, que te ayuden a integrar todos los elementos que quieres a tu vídeo.

Recuerda que los vídeos más exitosos deben de cumplir con alguno de éstos 3 aspectos: Entretener, Educar y Divertir. 

Fuente: http://www.forbes.com.mx,  http://www.humanlevel.com

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *