Community Manager en las empresas

Community Manager en las empresas

Hoy en día las empresas necesitan presencia online para que puedan ser conocidas y reconocidas en la sociedad, esto se debe a que el consumidor antes de realizar una compra busca recomendaciones y la reputación de la marca en las redes sociales y en la web o lo Googlea, como dicen por ahí. Es por ello que las empresas cuiden su reputación en las redes sociales y en  la web. Esto se logra a través de una persona encargada de gestionar y cuidar la imagen de la empresa en la web, refiriéndome a los Community Manager.

Esta nueva labor tiene sus inicios desde la década de los años 90`s cuando aparecen los blogs en la web en conjunto con el nacimiento de las principales redes sociales como Myspace y Facebook. Por otro lado entre el año 2005 y 2006 en Estados Unidos, aparece por primera vez el termino Community Manager al darse cuenta las empresas que las comunidades hablaban de ellas en espacios y necesitaban iniciar el dialogo con esta comunidad y administrarlo.

Hoy en día se ha convertido en una de las profesiones más solicitadas e importantes para las grandes empresas y poco a poco las medianas van incrementando su presencia en las redes sociales.

Community Manager en las empresas

La función del Community Manager es lograr el dialogo entre los usuarios y la marca, mediante estrategias que provoquen la reacción de su público sin olvidar evaluar el impacto que tiene sus estrategias mediante las métricas (KPI´s).

“Es importante que el community manager entienda y le saque provecho al posicionamiento web, por lo debe conocer cómo trabajan Google y otros motores de búsqueda para realizar un buen trabajo” La guía avanzada del Community Manager

Tener una persona especializada y encargada de administrar las redes sociales de una empresa, sus principales funciones son las siguientes :

  • Tiene una planeación de cuando y como postear en las redes sociales.
  • Monitorea los temas en tendencia en su rama.
  • Conoce las necesidades digitales de su público.
  • Identifica su público objetivo.

Si tu empresa requiere de una persona que le ayude a tu marca a generar presencia en las redes, en Soluciones IM contamos con el servicio de generar contenido de tu marca, destacando los atributos de tus productos o servicios.

Fuente: elempresario.mx

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *