Estrategias de Navidad para tu negocio

navidad

La época de la Navidad ya está a la vuelta de la esquina, por lo que muchas de las empresas ya tienen y realizan  campañas publicitarias con promociones para sus productos o servicios.

El espíritu navideño se hace presente en todos los lugares, principalmente en las tiendas y plazas comerciales, pasillos de la ciudad y los comercios. Muchos de ellos aprovechan para lanzar promociones que beneficien la marca o hacen actividades de lealtad para que sus clientes sigan eligiéndolos al momento de realizar una compra.

A continuación te presentamos de qué forma puedes aprovechar esta época del año para potenciar tus ventas:

  • Email Marketing

Muestra tu espíritu navideño, no olvides las felicitaciones o saludos en Navidad y Año Nuevo, esto te ayudará a fidelizar clientes. Es muy importante no enviar estos saludos junto con una promoción, ya que su objetivo no es vender; si enviarás una promoción lo recomendable es hacerlo un día antes o un día después del saludo.

  • Empaque Especial 

Si en tu giro de negocio realizas entregas con empaque puedes decorarlas con algún mensaje y/o imágenes navideñas, esto le agregará valor a tu marca y podrás transmitir el espíritu navideño a tus clientes.

Estrategias de Navidad para tu negocio

  • Descuentos y Promociones 

Ofrece algún tipo de descuento o promoción especial a tus clientes, en el que les ayude a ahorrar o brindales cupones de descuento para su siguiente compra. También puedes realizar alianzas con otras empresas en las que, si compran su producto, podrán obtener un descuento o regalo especial con tu producto y viceversa.

Es importante tener en cuenta el sistema de pago, sé flexible y no olvides la modalidad de pago por tarjeta de crédito.

En general, toma en cuenta la decoración en la oficina o comercio, esto te ayudará ambientar tu lugar de trabajo y contagiar la actitud navideña, además tus empleados se sentirán motivados para dar un buen servicio a tus clientes.

¡Aprovecha esta época del año!

Fuente: http://www.entrepreneur.com

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *