Conoce todo sobre las tendencias de mkt de este 2018

Tendencias de Marketing 2018

En la rama del Mkt digital siempre hay que estar en constante actualización ya que día día surgen nuevas tendencias para conocer cuál será nuestro punto de partida para llegar al éxito.

Hoy te vamos a presentar las tendencias que formarán parte de este 2018 en el mundo digital, de acuerdo a la investigación realizada.

“El secreto de permanecer siempre vigente es comenzar a cada momento” Agatha Christie

E-commerce 

De acuerdo a la revista Forbes, las ventas online se realizaran con más frecuencia en un smartphone. Por otra parte se verá incrementada la interacción con otros departamentos de la empresa, ya que el principal interés es tener la confianza de los usuarios para generar mejores ventas y presencia de marca sin olvidarse de ofrecer facilidades pago.

Redes Sociales 

No es novedad que la originalidad siempre dará de que hablar y más en las redes sociales, así que arma estrategias de contenido para cada red social que tengas, sin olvidar que el punto esencial es conocer muy bien a tu audiencia.

No olvides aportar temas de valor para tus seguidores y temas de interés para atraer a nuevos clientes. Por otra parte, los formatos en vídeo serán los más utilizados en los siguientes años ya que te podrán ayudar a dar más información y hacer una publicación más relevante.

“El 92% de los usuarios compartió vídeos que ha visto en el 2017 en smartphones” , “El 45% de los usuarios mira más de una hora de vídeos en Facebook o Youtube por semana”, “Vídeos generan 1200% más de ‘compartidos’ que texto más imágenes combinados” Don Web

Cabe mencionar que debes tener en cuenta un presupuesto para las campañas en las redes sociales, principalmente en Facebook ya que este cuenta con un sistema que le da mayor fuerza a las campañas.

Tendencias del 2018

SEO 

Según la revista Merca 2.0 se espera que la búsqueda se realice mediante la voz. Además que los motores de búsqueda identificarán lo que los usuarios buscan a menudo y así ofrecerles mejores resultados y más personalizados.

Chatbots

Muchas de las grandes marcas como Google y Amazón ya tienen a un robot que interactúa con sus usuarios, además de contar con un nombre propio. No será raro presenciar que más marcas se sumen,  y con ello el incremento de nuevas herramientas que permitirán implementar los chatbots en las redes sociales.

Estas son las principales tendencias que se predice que surgirán a lo largo del 2018, pero hay que estar pendientes de las nuevas tendencias que estén por aparecer en el año.

Con la llegada del mundial, elecciones en México muchas marcas darán de que hablar y los usuarios reaccionaran de diferente forma a lo acontecido.

Fuentes:

http://www.merca20.com

http://www.cebra.cl

http://www.forbes.com.mx

 

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *