10 formas de mejorar tu tienda en línea

Carrito de tienda en línea

Las tiendas en línea, cada vez van retomando más relevancia a nivel mundial, aunque en México aún nos falta aumentar este desarrollo por el tema de la confianza en la seguridad de la información. Es por ello que hoy te presentamos los aspectos que debes de tener en cuenta para mejorar tu tienda en línea y poder incrementar la confianza de los usuarios. 

Nuevas estrategias para tu tienda en línea

Después de una compra en una tienda en línea

Si te has preguntado, ¿las tiendas físicas desaparecerán?, permíteme decirte que la respuesta es no. Estudios recientes demuestran que los establecimientos y las tiendas en línea trabajan en conjunto. Veamos a continuación por qué, además te diremos otras estrategias en las que debes de prestar atención.

Diversas empresas han adoptado  una nueva estrategia, cuyo nombre es Omnicanal, y consiste en mezclar la experiencia online y offline. ¿Cómo sucede?

Imaginemos que un usuario entra a tu tienda en línea y se ha interesado en alguno de tus productos, sin embargo él no desea que le sea enviado, ya que en pocos días se irá del país. En la plataforma encuentra que lo puede recoger en la tienda física, y ésta le queda de paso en su camino. ¿Cómo puedes saber que él recogerá un producto? Muy fácil, con un código de confirmación, alguno de tus empleados lo puede entregar a tu cliente, así podrás tener actualizado tu inventario y tendrás a un cliente satisfecho con su compra y con probabilidades de que realice otra.

De esta forma es como puedes tener a tus clientes satisfechos, ofréceles diversas alternativas que le permitan realizar la compra. A continuación te presentamos otras estrategias para tu tienda online:

  • Ofrece diversas formas de pago  

Ten en cuenta que en México muchas personas aún no cuentan con tarjeta de crédito, por lo que permitirles realizar depósitos desde una tienda de conveniencia, farmacias, Pay Pall o trasferencias bancarias, extenderás las posibilidades de tener tu producto o servicio en sus manos.

  • Cuida las fotografías de los productos

Bien dicen que de la vista nace el amor, así que revisa que las imágenes sean muy nítidas, es decir, que muestre el último detalle del producto, ya que el usuario no podrá tocarlo ni sentirlo. Brinda una experiencia positiva.

  • Detalla muy bien tu producto

Describe cada elemento importante, por ejemplo: colores disponibles, medidas del producto, material de que está hecho, garantía.

  • Deja muy en claro las políticas de envío y devolución

No dejes que el usuario tenga una mala experiencia en estos temas, ya que uno de los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios en México es la desconfianza. Así que te aconsejamos no extender la entrega a más de 11 días, de acuerdo al estudio El Pulso del Comprador del 2017.

  • Establece estrategias de envíos gratis

¿Cómo hacerlo? elige productos complementarios, por ejemplo, si tu tienda en línea vende ropa deportiva y un usuario está interesado en un pans, este lo puede complementar con una playera, gorra y calcetas; llegando así al envió gratis.

estrategias de una tienda en línea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Establece un sistema de costos diferente al de tu tienda física

Cuida que estos no lleguen a excederse, es decir que sean reducidos al de tu tienda física; el 86% de los usuarios buscan un precio accesible.

  • Certificado SSL

Este te permite proteger los datos de tus clientes, se encuentra colocado en la parte superior izquierda del sitio y aparece en color verde.

  • Ofrece ofertas y descuentos

Es muy importante tener en cuenta la vigencia de estos, ya que así podrás tener un control en tus estrategias y el usuario verá que le ofreces algo nuevo y diferente a tu competencia.

Cuando un usuario desea realizar una compra, antes revisa la reputación de la marca, es decir, echa un vistazo a los comentarios de las experiencias de otros clientes que adquirieron el producto.

  • Hazles llegar promociones a tus clientes frecuentes

Aprovecha que cuentas con su dirección de correo electrónico (Cuida de no ser invasivo), ¿qué tipo de promociones? Descuento en su cumpleaños, aprovecha las temporadas de mayor venta como Día de Reyes, 14 de Febrero, Día de la Madre, Aniversario de tu empresa, Día del padre, Buen Fin, Navidad, entre otros. Sólo asegúrate de que lleguen al público adecuado, es decir en el 10 de mayo, no ofrecer alguna promoción especial a una mujer que no es mamá ya que te enviará a Spam.

Si tu empresa quiere tener ventas en el mundo online, en Soluciones IM te decimos cómo. ¡Llámanos!

Fuente: Merca 2.0, Estudio El Pulso del Comprador en Línea de UPS y comScore 2017, Estudio Insight Ecommerce Febrero 2018

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *