Bloqueo creativo, cómo vencerlo

guantes venciendo al bloqueo creativo

El bloqueo creativo lo hemos experimentado en algún momento de nuestra vida, es lo más normal que nos puede ocurrir, ya que somos seres pensantes que tienen que resolver problemáticas en diferentes situaciones día con día.

En el ámbito creativo, es muy común encontrarse en este tipo de situación, ya que la mayoría del tiempo debemos de mantener la innovación y constante creación de estrategias que llevarán a una empresa al mayor reconocimiento de sus clientes y usuarios.

Pero no todo está perdido, existen diferentes formas de vencer el bloqueo creativo. A continuación te presento las diferentes maneras de romperlo.

Vence el bloqueo creativo

  1.  Aléjate unos minutos de la computadora. Esto te permitirá despejar tus ideas, además de que le ayudará a tu vista a descansar un poco de la computadora.
  2. Sal a caminar.  Además de tomar un respiro, podrás tener mejores ideas con mirar nuevos entornos.
  3. Toma un café o té. Estos te ayudarán a despejar tu mente, el café o té, te ayudarán despertar tus sentidos.
  4. Escribe tus ideas. ¿Te ha pasado que en el momento menos esperado, te surge esa gran idea?, déjame contarte que a mí sí, y no tengo a mi alcance una pluma y papel para anotarlo, así que te recomiendo tratar de llevar una pequeña libreta y pluma para que escribas todas las ideas que te surjan en cualquier lugar.
  5. Dibuja. Sé que no todos nacimos con el don de Picasso, pero hacer dibujos e incluso iluminar mándalas le hará muy bien a tu mente, ya que pones a prueba tu creatividad, además de que te ayuda a relajarte.
  6. Aprende cosas nuevas.  Mantenerte en constante actualización es muy importante hoy en día, así que aprende ese idioma por el que tanto habías soñado, o ese estilo de baile que te ha dejado sin aliento. Esto le ayuda a tu mente porque se mantiene activa y aumenta la conexión neuronal.
  7. Juega. No pierdas a tu niño interior y atrévete a jugar, además de pasar un buen rato con tus seres queridos o compañeros de trabajo, mantienes tu mente activa al resolver diferentes situaciones que te pueden ayudar en tu ámbito laboral.     

Fuente: Distrito Emprendedor

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *