Certificado SSL: elemento obligatorio para tu sitio web

Sitio web seguro

Hoy en día contar con el cuidado de la información de tus clientes es un requisito para estar en la web, esto se debe a los diferentes ataques cibernéticos que han ocurrido en los últimos meses. Para nuestra fortuna existe el Certificado SSL (Secure Socket Layer), siendo el principal protector de los datos de tus usuarios y clientes.

Este es uno de los elementos más importantes, además del diseño y el lenguaje al tener una tienda en línea y un sitio web, porque protegerás la información de tus clientes.

A continuación te presentamos en qué consiste, las ventajas de adquirirlo, la importancia de tenerlo en las tiendas online y lo que Google ha declarado recientemente entorno a este tema.

¿Qué es un Certificado SSL?

Es un protocolo de seguridad que hace que los datos de los usuarios, viajen de manera íntegra y segura, es decir del sitio web al servidor que almacena la información. Esta información se traslada de manera encriptada o cifrada, es decir mediante un sistema de claves digitales que solo el servidor es capaz de identificarlos al momento de recibir y enviar datos.

URL con Certificado SSL

Como se puede observar en la imagen, el certificado es visible a un costado de la dirección online de tu sitio, ofreciendo  seguridad  al navegar y dejar datos importantes, como números de cuentas bancarias.

Si un sitio no cuenta con este tipo de certificado, entonces toda la información compartida se encuentra vulnerable.

Ventajas de tener un Certificado SSL

CandadoBrinda seguridad a los usuarios y clientes que entran a tu sitio web o tienda en línea, con esto les estás diciendo que es auténtico, real y confiable para que puedan dejar datos personales al realizar  una compra o suscribirse a un boletín  informativo.

sitio web inseguro No dejes que tus prospectos abandonen tu carrito de compras o sitio web, al notar que el sitio no es seguro les generará desconfianza realizar una compra y posiblemente acudan a tu competencia.

Primer lugarMejora el posicionamiento de tu sitio en Google, esto es debido a que se le da prioridad a los sitios que lo poseen, dejando por debajo a los que no.

Entérate de…

De acuerdo a Google +, durante el mes de julio, Chome notificará a los navegadores de manera explícita que un sitio no es seguro, por lo que te recomendamos tomar tus precauciones para evita que tu marca quede etiquetada como “no segura” y pierdas posibles clientes.

Tener un certificado SSL aumenta hasta 99% se seguridad en la información, por lo que es menos probable que se realicen robos de datos, hablando en el caso muy particular de las tiendas en línea.

Generar confianza a tus usuarios y clientes es un elemento muy importante para realizar compras más seguras y una navegación sencilla.

No olvides que en Soluciones IM, puedes adquirir la mejor seguridad para tu sitio web o tienda en línea, ¡contáctanos! recuerda que tus clientes, tu prestigio y tu marca lo valen. 

Fuente: Certsuperior, Google +

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *