Vence a tu competencia con Instagram

Instagram

Actualmente Instagram, es la red social más popular de los últimos tiempos, con más de 700 millones de usuarios activos a nivel mundial, de acuerdo a las cifras de Merca 2.0, estos usuarios pasan al día y es que hace un par de meses, nos ha sorprendido con la revelación del funcionamiento de su algoritmo.

Panorama previo

Como ya sabemos Instagram es utilizado para subir fotografías y vídeos, además nos permite editarlos con sus herramientas, en lo personal me ha resultado muy fácil utilizados.

Pero no sólo es compartir tu día a día, de acuerdo a tus intereses y páginas que sigues, Instagram puede recomendarte nuevas páginas o personas con gustos similares y conectar con ellos, con la finalidad de unir más personas como tú.

Para las empresas, tener este tipo de información es “oro molido”, ya que se conoce al usuario con el que se va a dirigir, es decir, tener definido el lenguaje, tipo de contenido, horarios de posteos y material visual que se utilizará.

Notificaciones de seguidores

Las personas asocian las historias y las noticias de Instagram con la belleza y la creatividad visual.

Actualmente Facebook, te permite realizar publicaciones desde su plataforma, sólo ten en cuenta que las medidas de las fotografías por lo que aconsejamos realizarlo desde Instagram directamente y adecuarlo al tamaño y lenguaje, como los hashtags que son muy utilizados y son el principal medio de búsquedas del usuario.

Instagram para empresas

  • Utiliza y aprovecha sus herramientas. Si tu empresa tiene algún acontecimiento importante compártelo en las stories, así podrás estar en interacción con tus usuarios. Además de darle más valor, de acuerdo al estudio realizado por Instagram.
  • Podrás crear posteos creativos con las herramientas de emoticonos, stickers y GIF.
  • Debido a que es una red social muy visual, te recomendamos tomar tus fotografías en un espacio nítido, elegante y sencillo. Recuerda que el formato es horizontal y vertical.
  • Si deseas compartir vídeos, cuida que el sonido y movimientos sean nítidos, ten en cuenta que la duración máxima por el momento es de 60 segundos y el formato debe ser horizontal o cuadrado.
  • No utilices bots para obtener seguidores de forma masiva, de lo contrario Instagram suspenderá tu cuenta.

Ahora que ya conoces más a esta red social, echa a volar tu creatividad, te aseguro que estarás muy satisfecho con los resultados. Para las personas en la industria digital, es importante que conozcan la forma de cómo conectar con sus seguidores.

Recuerda que en Soluiones IM, creamos el contenido adecuado para tu empresa, con el lenguaje que tus usuarios utilizan.

Fuente: Merca 2.0 , Instagram para empresas

 

 

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *