Tipos de publicidad digital

11

Posiblemente has escuchado que hay diferentes tipos de publicidad digital, ¿conoces las características de cada uno?

La publicidad digital se ha convertido en un excelente aliado para cualquier tipo de negocio, ya que permite llegar a más personas con una inversión menor y establece relaciones más cercanas entre empresa y consumidor.

El mercado evoluciona rápidamente por lo que es importante estar actualizados con las tendencias de publicidad.

¿Qué es publicidad digital?

Para comenzar vamos a ver la definición de publicidad digital. En este sentido, podemos partir de dos conceptos:

  • Publicidad: Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.
  • Digital: Dicho de algunos medios de comunicación, especialmente de prensa que se publican en Internet o en formato electrónico.

FUENTE: RAE

 

En otras palabras, la publicidad digital es la difusión de anuncios publicitarios a través de dispositivos digitales en medios de comunicación, con el objetivo de llegar a sus clientes potenciales.

Existen diferentes tipos de publicidad digital que las empresas utilizan para aumentar el reconocimiento de marca y aumentar ventas, debes tener en cuenta que no todos funcionan igual para todas las empresas por lo que deberás analizarlas dependiendo cuál sea tu objetivo, es como vas a elegir.

A continuación te presentamos los tipos de publicidad digital que existen:

 

  1. PUBLICIDAD DE BÚSQUEDA

Google Ads tiene 2 redes principales: red de búsqueda y red display

La Red de búsqueda está formada por anuncios que aparecen cuando realizamos alguna búsqueda en google, maps y shopping.

1

 

2. PUBLICIDAD DISPLAY

En este formato puedes llegar a los usuarios mientras navegan por sitios web, ven videos en YouTube, revisan su cuenta de Gmail o utilizan dispositivos móviles y aplicaciones.

2

Son los anuncios en banners que seguramente ya has visto cuando navegas en Internet.

 

3. VIDEO ADS

Permiten mostrar anuncios de video dentro de otro contenido de video en streaming de Youtube y en la Red Display. Se recomienda utilizarlo cuando quieres anunciar un producto o servicio a través de videos.

3

 

4. SOCIAL ADS

Es un canal publicitario de gran rentabilidad que permite a las empresas crear campañas a costes reducidos. También permite segmentar de manera más exacta a tu público objetivo, por lo que en los últimos años se ha convertido en el favorito de muchos.

Las principales redes que se utilizan son:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • Linkedin

4

 

5. REMARKETING

Es una técnica útil de conectarse con las personas que interactuaron anteriormente con su empresa a través de su sitio web o aplicación para dispositivos móviles.

Su objetivo es mostrar nuevamente un anuncio a las personas que ya lo han visto pero no se ha concretado un cierre de venta.

5

 

6. EMAIL MARKETING

Es una estrategia que permite el contacto directo con tus clientes, envío de promoción e información de productos y servicios de tu marca a través del correo electrónico.

6

 

7. PUBLICIDAD NATIVA

Es una forma de publicidad en medios pagados que se adapta al entorno en el que aparece, permitiendo llegar al usuario de una forma menos agresiva que con la publicidad tradicional.

Se trata de hacer publicidad en los medios a través de mensajes promocionales.

7

 

8. MOBILE ADS

Es un anuncio que puede aparecer en páginas web y aplicaciones que se ven en un dispositivo móvil.

8

 

9. AUDIO ADS

La publicidad en audio se ha convertido en un interesante formato para que las empresas lleguen a su público objetivo, claro que va a depender del giro de tu empresa para que este sea un canal rentable.

9

 

Si conoces algún otro tipo de publicidad, escríbenos.

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *