PASOS PARA MEJORAR TU CONTENIDO DE VALOR EN REDES SOCIALES

blog sim

¿Has sentido alguna vez que tu contenido en redes sociales no da los resultados que esperabas?

A continuación te compartimos algunos pasos para que puedas generar contenido de valor en tus redes sociales.

Vamos a comenzar con la definición de contenido de valor:

Es una pieza de comunicación que aporta beneficios al público objetivo al que va dirigido.

Para ello tiene que estar cuidado y ser relevante porque si no lo está, es lo mismo que si no existiera. Por eso, el usuario que visita tus redes sociales tiene que encontrarse con un contenido de calidad ya que, si le gusta, puede compartirlo haciendo que más personas o incluso, futuros usuarios lleguen y puedan ver los servicios que tu empresa ofrece.

A continuación te compartimos 5  pasos para crear contenido de valor en tus redes sociales:

 

Conoce a tu cliente

El primer paso para crear contenido de valor implica pensar: ¿para quién publicas? Es decir, conocer las necesidades y gustos de nuestro usuario o posible cliente. Es necesario analizarlo para entender que se puede resaltar o promover para satisfacerlo en su búsqueda dentro de redes sociales.

También es útil identificar las temáticas y las palabras de moda, para elaborar contenido que se pueda compartir y discutir con mayor intensidad.

 

Ponte objetivos para captar clientes con tu contenido

Plantear objetivos es muy importante para saber qué es lo que vas a medir y si tu estrategia de marketing digital está funcionando o no.

Puedes tener objetivos como:

  • Reconocimiento de marca
  • Alcance
  • Generar clientes potenciales
  • Interacción

 

Conéctate con el cliente

Parte importante de la tarea se basa en encontrar “ganchos” para conectarte con el usuario y sus intereses. Por un lado, podemos hablar del contenido en el sentido educativo, dar información útil que aporte valor y conocimiento sobre una cuestión importante a resolver.

Debes enlazar tu contenido de redes sociales con las últimas noticias. Además, es recomendable personalizar la información que brindes. Esto nos lleva de nuevo al primer punto, conocer al usuario para saber qué ofrecerle.

Siempre debes buscar la sorpresa, la originalidad, el valor.

 

Despierta sensaciones

La idea en este paso tiene que ver con movilizar los sentimientos del lector a través del contenido. Entre las emociones que puedes apelar está el humor,  hacer reír al lector es importante para lograr que se sienta a gusto.

Debes lograr que el lector se enamore de tu contenido, que sea tan sorprendente que lo deje fascinado. Un contenido vulgar, repetitivo y poco pensado no logrará ninguna reacción positiva por parte del cliente.

 

Confirma el valor de tu contenido

Finalmente, debes corroborar que el contenido de tus redes sociales aporta valor al cliente. Para esto puedes empezar por analizar si el mismo responde a una necesidad, si es la solución a un problema.

Es importante pensar si este contenido cumple un deseo. Es decir, si el contenido ofrece información interesante, valiosa y única. La idea es que el usuario se encuentre a gusto con lo que ofreces.

 

 

Ahora tienes una estructura más sólida sobre los pasos a seguir para crear contenido de valor, haz la prueba en tus redes sociales y compártenos tus resultados.

 

 

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *