Tendencias en redes sociales para 2020

Las redes sociales evolucionan con rapidez, por esta razón los expertos en Marketing Digital tienen que estar atentos en todo momento para que sus empresas vayan a la par de esta evolución y que vayan al día con estas tendencias.

redes sociales

Las redes sociales evolucionan con rapidez, por esta razón los expertos en Marketing Digital tienen que estar atentos en todo momento para que sus empresas vayan a la par de esta evolución y que vayan al día con estas tendencias.

Te presentamos las tendencias de redes sociales en 2020 para que no te quedes atrás en estos cambios:

El video seguirá siendo tendencia en 2020

Los expertos estiman que el 80% de lo que consumimos por internet pronto será contenido de video, ya que se ha convertido en el favorito de los usuarios y las marcas tendrán que adaptarse a ello si quieren destacar.

Stories

A raíz de este tipo de nuevo uso de las redes sociales, se prevé un aumento del eCommerce Social. Hoy en día muchas empresas lo utilizan constantemente para vender sus productos.

Micro influencers

Son un nicho que poco a poco está creciendo, no importa que tengan menos de 10 k de seguidores, tienen bastante peso dentro de su nicho ya que actualmente los usuarios valoran más el sentimiento de comunidad y buscan sentirse relevantes y no uno en un millón.

TikTok

Es la nueva red social de moda, acercándose cada vez más a Instagram con unos 750 millones de usuarios estimados. Esta red tiene mucho potencial sobre todo si quieres dirigirte a gente joven.

Realidad aumentada y realidad virtual

Se convertirán en elementos claves de marketing, los primeros aparatos en implementar esta tecnología serán las gafas 3D, será un gran paso a la experiencia del usuario y será muy valioso ser un pionero en el sector.

La inteligencia artificial orientada al usuario

Los chatbots ayudan a resolver dudas de los clientes a través de un chat automático, es una herramienta fácil de implementar, viable y asequible.

¿Conoces alguna otra tendencia para este 2020? ¡Compártela con nosotros!

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *