Consejos para ser un media planner exitoso

El media planner se dedica a planificar campañas de medios para conseguir los objetivos establecidos por el cliente para tener mayores ventas

media planner

El mundo se encuentra en constante cambio y hoy en día, Internet es el principal medio para buscar información, hacer compras de todo tipo de productos o servicio. También se ha convertido en un excelente medio de comunicación para promocionar negocios y crear oportunidades de venta.

Con la llegada de la era digital se crearon muchos puestos de trabajo que tal vez jamás pensamos que pudieran existir, uno de ellos es el media planner; pieza clave para crear estrategias de marketing que ayudan a las empresas a crecer su negocio.

Antes de compartirte consejos para que seas un media planner exitoso, vamos a hablar sobre su definición.

¿Sabes qué es un media planner?

El media planner es una persona que se dedica a planificar campañas de medios para conseguir los objetivos establecidos por el cliente para llegar a más personas y aumentar las oportunidades de venta.

Los conocimientos en marketing digital son muy importantes, ya que de aquí parte para crear una estrategia digital. Por lo tanto, un media planner debe ser un experto del marketing digital, tener siempre la disposición y ganas de aprender día con día algo nuevo.

Consejos para ser un media planner exitoso

  • Debes estar informado todos los días sobre las noticias nuevas, puedes suscribirte a blogs o sitios que se especialicen en el tema, para que no te pierdas ninguna novedad
  • Busca en la web e-books que te brinden información de valor y puedas aprender cosas nuevas
  • Asiste a eventos de networking es una gran herramienta, ya que puedes compartir conocimiento con otras personas que se encuentran en el medio
  • Identifica a tu buyer persona para que logres tus objetivos
  • Investiga con anticipación cuáles son los canales por los que llegarás a tu público

 

Pon en práctica estos consejos y conviértete en el mejor media planner.

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *