10 Consejos para trabajar desde casa sin bajar tu rendimiento

trabajar desde casa

Trabajar desde casa es un beneficio que la mayoría de los trabajadores podemos realizar gracias a la tecnología con la que contamos,  y es que realmente es algo que todos quisiéramos hacer por lo menos una vez a la semana, pero puede haber ocasiones en que es difícil, ya sea que tus vecinos tienen música con alto volumen, tu mascota quiere que lo acaricies todo el tiempo o los elementos de tu casa te distraigan y te impidan realizar tus labores como debería de ser.

Si eres una persona disciplinada, llevar a cabo esta práctica seguramente es muy fácil para ti pero si te cuesta trabajo y crees que no vas a poder nunca trabajar desde casa, te compartimos algunos consejos para que puedas realizarlo de manera satisfactoria.

10 consejos para trabajar desde casa sin bajar tu rendimiento

  1. Planea tu día

Puedes hacerlo una noche anterior, siéntate a revisar tus pendientes y deja estipulado qué es lo que vas a hacer al siguiente día, de esta manera será más fácil comenzar tu día.

 

  1. Establece un horario

Trabajar desde casa puede tener muchas tentaciones, una de ellas es dormir un poco más ¡No lo hagas! Esto te perjudicará en tu trabajo diario, lo mejor que puedes hacer es estipular un horario de trabajo para toda la semana y lo más importante es RESPETARLO, de esta manera se hará un hábito.

 

  1. Designa tu espacio de trabajo

Debes tener un espacio exclusivamente para poder trabajar cómodamente y lejos de las distracciones como tener el televisor de frente. Trata de que sea un espacio limpio y que te permita tener todos tus instrumentos de trabajo a la mano para que no tengas que estarte parando.

 

  1. Usa ropa como si fueras a la oficina

Aunque uno de los beneficios de trabajar en casa es que no te tienes que arreglar y a muchos nos gusta estar en pijama, lo recomendable es que utilices ropa cómoda pero presentable por si tienes que hacer una videollamada con tu jefe o algún cliente.

 

  1. Evita las redes sociales

Durante tu jornada laboral resiste la tentación de entrar a ver qué está pasando en los medios sociales, ya que esos pequeños lapsos de tiempo se pueden convertir en pérdidas muy importantes de tiempo donde pudiste realizar tareas de tu empresa.

 

  1. Toma descansos

Marca breaks de 10 minutos cada 3 horas para que puedas descansar un poco de tus actividades y te despejes.

 

  1. Escucha música

Esto te ayudará a mantener tu energía y concentración, puedes poner tu música favorita o buscar playlists con música específica para concentrarte en el trabajo.

 

  1. Informa a la persona con la que vives ( papás, hermanos, pareja) cuál será tu espacio de trabajo

Es importante que hables sobre cuál será tu lugar de trabajo y que respeten el mismo durante tus horas de trabajo.

 

  1. Habla con otras personas

Estar en casa puede ser un poco difícil ya que pasas mucho tiempo solo, puedes hablar con la persona que vive contigo o incluso marcar por teléfono a algún (a) amigo (a) y socializar un poco.

 

  1. Mantén una comunicación efectiva con tus colegas

El estar lejos de tus colegas habituales puede ser un poco difícil ya que siempre deben mantener una comunicación efectiva con la información importante que surja día a día.

 

Recuerda que tú eres el dueño de tu tiempo, sácale el mejor provecho y haz cosas grandes.

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *