¿Qué estrategias de marketing utilizar después del COVID-19?

estrategia de markeitng

Debido a la pandemia del COVID-19 la manera de vender y dar a conocer un negocio ha cambiado, la mayoría se vieron en la necesidad de reforzar sus estrategias digitales y muchos otros tuvieron que digitalizar sus negocios para poder sobrevivir ante esta contingencia.

En algunos estudios realizados, se ha dejado ver que después de la pandemia las estrategias de marketing van a dar un giro, por lo que es importante tener claro cuáles son todas las opciones estratégicas a las que se puede adaptar tu negocio y poder seguir adelante.

Hoy te vamos a platicar las principales estrategias de marketing que debes implementar en tu negocio:

SITIO WEB

Un sitio web es como una carta de presentación digital, este te va a ayudar a darte a conocer con los usuarios de Internet y generar confianza a través de contenido de interés. También debes tener información sobre tus productos y/o servicios, ubicación de tu negocio y teléfono de contacto.

SEO

Su principal función es incrementar la visibilidad y aumentar el número de visitas que llegan desde buscadores, a lo que llamamos “tráfico orgánico”, de esta manera te permite tener más oportunidades de venta porque las personas ya tienen una necesidad y están buscando en Internet quién la satisfaga, y si tú apareces en los primeros lugares del ranking ten por seguro que van a visitar tu sitio web.

MARKETING DE CONTENIDOS

Consiste en brindar a tus clientes y prospectos información valiosa, para motivarlos a comprar alguno de tus productos/ servicios. Puedes darles consejos útiles relacionados a tu negocio, compartir notas importantes, publicaciones adaptadas a la nueva normalidad, etc.

INBOUND MARKETING

Es una estrategia que te permite conectar con tus clientes potenciales a través de contenido útil y relevante para ellos, después se le acompaña desde el inicio de un proceso de venta, se trata de estar con ellos mediante contenido adecuado para cada una de las fases de este proceso, hasta la transacción final, y posteriormente fidelizarlo. Los puedes atraer a través de redes sociales, blogs, etc.

REDES SOCIALES

Mantén activo tu negocio, la forma de ver y utilizar las redes sociales ha cambiado, aunque no es algo nuevo que este medio de comunicación es un gran aliado, muchos apenas descubrieron los beneficios y los usuarios lo utilizan para buscar productos/servicios y satisfacer sus necesidades, así que no debes dejarlo de lado. Lo más importante es alimentar tus redes con contenido de interés para fidelizar a tus clientes.

 

Ahora que ya conoces qué estrategias debes implementar para mantener activo tu negocio de regreso a la nueva normalidad, ponlo en práctica.

 

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *