Acciones imprescindibles para que tu negocio comience la nueva normalidad

negocio

La pandemia ocasionada por el COVID-19 nos ha traído muchísimos cambios tanto personales, como sociales y laborales. Es algo para lo que nadie estaba preparado, no visualizamos la magnitud de la situación y las afectaciones que traería consigo.

Lo cierto es que ahora que estamos regresando a nuestra “nueva normalidad”, es importante tener en cuenta que ya nada será como antes, hay cambios para todos y sobre todo en los negocios, debemos implementar ciertas acciones para adaptarnos más rápido y de una forma eficiente.

Te compartimos 6 acciones imprescindibles para que tu negocio comience la nueva normalidad:

 

  1. Deja de creer que sólo el trabajo en oficina es efectivo, en estos meses se ha demostrado que trabajar desde casa es igual o hasta más funcional. Es lógico que no todas las empresas ni todos los trabajadores pueden hacer trabajo vía remota, pero si tu negocio tiene la posibilidad de dar esa flexibilidad, hazlo.

 

  1. Deja de lado las juntas que llevan muchas horas, ya que esto resta tiempo al trabajo efectivo de las personas, es importante darles a los expertos de cada área su tiempo para realizar procesos o estrategias que beneficien al negocio, también se les debe dar la oportunidad de tomar decisiones por sí mismos.

 

  1. Prepara tu negocio para cualquier situación a la que se pueda atravesar, como en esta ocasión, todos nos enfrentamos al COVID-19 y muchos no sabían cómo actuar por lo que se vieron muy afectados, al punto de tener que cerrar. Por ejemplo, puedes ubicar los distintos canales donde puedas realizar tus ventas y crear un plan de riesgo para mantener tu negocio activo ante una situación similar.

 

  1. Fortalece tu negocio a largo plazo, no es suficiente que hagas estimaciones de ganancias por bimestre o trimestre, es importante que lo hagas por un periodo más largo para que no te quedes sin capital.

 

  1. En estos meses el comercio electrónico ha sido un gran aliado para los negocios, ya que les ha permitido seguir de pie y seguir produciendo sin el riesgo de contagio entre la población, por lo que es importante incluir el marketing digital en tus estrategias y automatizar tu negocio.

 

  1. Haz un plan para el regreso a tus actividades, que como bien sabemos, será de forma gradual, pero es importante que planees como va a regresar tu negocio a sus actividades normales y cómo vas a hacer para recuperar tus ingresos, cómo vas a operar, cómo vas a comenzar a digitalizar tu negocio, etc.

Sin duda las cosas no volverán a ser como antes así que debes adaptarte a los nuevos cambios y seguir adelante con tu negocio.

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *