4 canales efectivos de marketing digital para hacer crecer tu tienda en línea

tienda en línea

Muchos negocios requieren tener una tienda en línea y con mucha más razón en estos tiempos, sin embargo, debes saber que no es una tarea fácil, ya que requiere que le dediques tiempo y aprender nuevas que son indispensables durante su desarrollo. Lo primero que debes tener es un sitio web que te permita agregar carrito de compras, hosting web, dominio, etc.

Si ya has pasado por este proceso y lo que ahora requieres es que más gente te conozca, es indispensable que utilices canales de marketing online para lograrlo.

Las estrategias de publicidad realizadas en Internet, también conocidos como canales de marketing online te brindan muchas ventajas para tu negocio, uno de los más importantes es que das a conocer tus productos/servicios.

Te contamos que canales son más efectivos para usar con tu tienda en línea:

 

Email marketing

Es importante que dentro de tu tienda en línea, tengas un pop-up para que los usuarios se puedan inscribir a tu newsletter y a su vez, tu tendrás una base de datos donde periódicamente les podrás enviar información sobre tus nuevos productos/servicios o promociones.

 

Micro influencers

Hoy en día hacer acuerdos con personas que tienen una buena cantidad de seguidores en redes sociales pero sin llegar a ser millones, es una gran opción, ya que la gente confía en personas que creen que son afines a ellos.

Esta estrategia se basa en darle productos/servicios a estos micro influencers a cambio de que ellos hagan reseñas recomendándolo, para que sus seguidores también los prueben, como las personas crean un vínculo de confianza con ellos es muy probable que adquieran dicho producto/servicio.

 

SEM

El marketing en motores de búsqueda es un excelente canal donde tus campañas publicitarias aparecerán en los primeros lugares en los buscadores, claro que aquí debes invertir en Google Ads para que tu anuncio se muestre. No te preocupes por invertir mucho dinero y obtener pocos resultados, en la plataforma puedes elegir a qué segmento quieres que se muestre tu anuncio y puedes configurar tu campaña para que se te cobre por cada click que se realice en el anuncio.

 

Social media marketing

Es uno de los canales más utilizados hoy en día, y es que, ¿quién no tiene redes sociales?  La verdad es que la mayoría de las personas usamos las redes sociales a diario como un medio de comunicación con otras personas y con marcas, por lo tanto, es un excelente canal para crear un vínculo con los usuarios, promocionar tu tienda en línea y persuadirlos a visitar tu tienda en línea, llevándolos a ella a través de un link.

 

 

Prueba estas estrategias poco a poco, no necesariamente empezar todas al mismo tiempo, te darás cuenta que aumenta el número de visitas a tu tienda en línea y tendrás más oportunidad de venta.

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *