7 consejos para tener más prospectos a través de redes sociales

prospectos

Las redes sociales se han convertido en un excelente medio para conseguir más prospectos para tu negocio, ya que te permite estar más cerca de los usuarios y conocer sus necesidades de manera inmediata.

Cuando la prospección de clientes por medio de redes sociales es eficiente, puede ayudarte a tener un mayor porcentaje de oportunidades de venta.

A continuación, te compartimos 7 consejos para tener más prospectos a través de redes sociales:

Relacionate con los usuarios

Comienza creando contenido de interés para los usuarios, antes de vender tu producto o servicio, ya que lo principal es crear un vínculo con ellos y que vean que no solo te interesa generar una venta, sino que también les aportas información de valor, por ejemplo, si tu negocio es de productos de belleza puedes darles tips para cuidar su rostro, cuerpo y cabello.

Utiliza diferentes redes sociales

Estar en varias redes sociales te ayudará a conectarte con una mayor cantidad de usuarios, solo investiga bien cuáles son las que más le convienen a tu negocio dependiendo de su giro, por ejemplo, si vendes ropa las más adecuadas serán Facebook e Instagram.

 Utiliza el lenguaje adecuado para cada red social

Cada red social es diferente, por lo que debes saber de qué manera te vas a comunicar en las que elijas para tu negocio, por ejemplo, en Facebook puedes utilizar memes y utilizar un vocabulario informal, en cambio si utilizas Linkedin, debes utilizar un lenguaje más serio.

 Investiga las mejores horas para publicar

Es muy importante que tus publicaciones salgan en las horas que los expertos recomiendan, ya que de esta manera es más probable que tenga un alcance mayor de vistas, con lo que puedes obtener más interacción en tus publicaciones y likes a tu página. Ten en cuenta que los horarios no funcionan igual para todos los negocios, es importante que periódicamente revises el comportamiento en tus redes para saber cuáles son los mejores para ti.

Atiende a tus clientes siempre

Estar pendiente de los comentarios o preguntas que tengan los usuarios es importante, ya que una atención rápida y efectiva puede ayudar a que ese usuario se convierta en un prospecto y después en una venta, y aunque ya sean clientes puede ser que después puedan volver a realizar una compra. Debes estar atento (a) de los mensajes inbox, comentarios en publicaciones y opiniones que dejen en tu página.

 Mantén actualizados tus perfiles

Tu información de contacto debe estar siempre actualizada como ubicación, teléfonos, horarios de atención, así como los pasos importantes que des, por ejemplo, si tienes nuevos productos o servicios, promociones, una nueva sucursal y que se puedan comunicar contigo de una manera fácil.

Revisa tus estadísticas

Puedes revisar tus métricas cada 15 días, para saber estás teniendo la respuesta que esperas, por ejemplo, puedes medir:

  • Seguidores

Es el número de usuarios que están expuestos a tu contenido

  • Alcance

Número de personas que han visto tu contenido

  • Compartidos

Número de veces que se han compartido tus publicaciones

  • Menciones

Cuántas veces se ha mencionado tu marca en posts

  • Comentarios

Número de comentarios que recibes en tus posts

Estas métricas te ayudarán a saber si las estrategias y contenido que estás implementando están funcionando, o si tienes que modificarlas.

 

Aprovecha estos consejos y ponlos en práctica para que generes más prospectos en las redes sociales de tu negocio.

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *