¿Qué es el marketing de contenidos y como implementarlo?

content marketing

Dentro del marketing digital van surgiendo diferentes corrientes que te ayudan a mejorar las estrategias, una de ella es el marketing de contenidos o content marketing.

Invadir a las personas con información solo de ventas o de tu marca ya no es una buena estrategia, ya que en lugar de atraer a los clientes y retenerlos, los alejas. El marketing va más a allá de eso, es brindarle a los usuarios información de valor que les pueda ser útil pero que sea relacionada con tu producto/servicio.

Es un proceso para atraer usuarios a través de contenido que le brinde información relevante, eduque o genere entretenimiento. El objetivo del marketing de contenidos es hacer que los usuarios vean que les aportas algo positivo a su vida, que te importa informarlos y no sólo buscas vender. Con esto lograrás que muestren interés por tu marca y se sientan identificados.

Queremos compartir contigo los pasos a seguir para que comiences a implementar tu estrategia de marketing de contenidos:

 

Define tu público objetivo

Lo primero que debes hacer es definir a qué nicho de mercado va dirigido tu producto/servicio, ya que serán esas personas las interesadas en tu contenido y que en un futuro se podrán convertir en clientes. Puedes segmentarlos por edad, sexo, intereses, ubicación, etc.

 

Define los objetivos de tu negocio

Para tener resultados en marketing debes tener tus objetivos claros, si quieres que más personas vean tus publicaciones, llegar a clientes potenciales, que te envíen mensajes, etc. Por ejemplo, para el mes de noviembre quiero que al menos 50 personas me manden mensaje preguntando por mi producto/servicio.

 

Crea un plan de contenidos

En este punto debes definir los temas de los que vas a hablar en redes sociales, recuerda que deben ser relacionados a lo que tú ofreces. piensa que tienes tienes una tienda de maquillaje, ¿qué contenido sería interesante para una persona que le gusta comprar maquillaje?  Podría ser nuevas tendencias de maquillaje, cortes de cabello, colores de sombras para cada temporada y muchos temas más. Lo importante es que tengas una base con la cuál sacar contenido que consideres interesante.

 

Implementa tu estrategia

Es hora de poner en práctica todas tus ideas para arrancar tu estrategia de marketing de contenidos, si no te sientes tan seguro (a) de hacerlo tú, puedes solicitar los servicios de una agencia de marketing digital para que te ayuden a llevar tu estrategia, realizar tus contenidos y diseños.

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *