Métricas que debes tomar en cuenta para verificar los resultados de tu estrategia digital

Conoce qué métricas son las principales que debes utilizar en tu estrategia de marketing digital, de acuerdo a tus objetivos.

métricas

En todos los negocios es imprescindible medir periódicamente los resultados que se están obteniendo para conocer el porcentaje de ganancia o pérdida, y conocer qué se debe modificar para mejorar los números o qué está funcionando para mantenerlo así.

En marketing digital existen diferentes métricas que debemos tomar en cuenta a la hora de implementar tus estrategias, pero ¿por dónde empezar? Primero hay que tener definido el mercado meta, los objetivos y qué estrategia se va a implementar. Con esa información ya podemos ver qué métricas ayudarán a evaluar el negocio.

Existen muchas métricas que sirven para medir los resultados de una estrategia digital, te compartimos las más esenciales para los negocios:

 TASA DE CONVERSIÓN

Es el indicador que muestra el número de personas que han llegado a nuestro sitio web a través de un llamado a la acción o de manera orgánica.

 ENGAGEMENT

Nos ayuda a medir el nivel de interacción que hay con una publicación en redes sociales, por ejemplo, número de veces que se compartió, comentarios o reacciones.

ALCANCE

Este nos ayuda en redes sociales para conocer el número de personas que han visto un contenido.

 IMPRESIONES

Refleja el número de veces que se ha mostrado un contenido a los usuarios.

CTR

Es el número de clics que se obtienen respecto al número de veces que se imprimió un anuncio.

CPC

Es el costo que se cobra por cada clic en el anuncio.

CPL

Es el costo que ha tenido cada lead (contacto) que se obtiene a través de un anuncio.

 CAC

Es el costo de adquisición que determina cuánto le cuesta a la empresa un cliente cerrado.

 

Recuerda que estas métricas son las principales dentro de una estrategia de marketing digital, pero no necesariamente debes usar todas al mismo tiempo. Evalúa tus objetivos para que veas cuáles son las de mayor utilidad para medir tus resultados.

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *