¿Qué es el outbound marketing?

outbound marketing

Mucho se habla dentro del marketing digital sobre las estrategias de inbound marketing y los beneficios que tiene implementarlo en los negocios, pero ¿has escuchado hablar sobre el outbound marketing?

El outbound marketing son una serie de acciones para atraer al consumidor de una manera directa, no es algo nuevo dentro del marketing y publicidad, si lo pensamos bien es un método aplicado desde hace muchos años en la publicidad tradicional. Pero eso no quiere decir que no se pueda aplicar de manera digital, lo podemos encontrar, por ejemplo, en banners, pop-ups, videos en anuncios, etc.

El principal objetivo de este tipo de estrategia es la venta, por esta razón toda la publicidad de enfoca en mostrar anuncios del producto/servicio directamente, sin hacer pasar a los consumidores por un embudo de conversión donde se les tenga que alimentar con información de valor o fidelizarlos.

Ventajas del outbound marketing

Directo

Ya que desde el principio dejas en claro que lo que buscas es que los consumidores compren tu producto/servicio, sin antes hacer un proceso completo de embudo de ventas.

Mides resultados más rápido

Debido a que la acción de compra es prácticamente inmediata, puedes medir los resultados que estás obteniendo por semana e incluso por día.

Retorno de inversión en un menor tiempo

Como el outbound marketing es una estrategia que tiene como objetivo ser directo con la demostración de su producto/servicio para ser adquirido, es mucho más rápido el retorno que va a tener tu negocio sobre la inversión realizada.

Velocidad para medir efectividad

Te permite verificar en un corto tiempo si el público al que te diriges es el adecuado y si estás cumpliendo con tu objetivo, en cambio en el inbound marketing te lleva entre 4 y 6 meses verificar si estas haciendo lo correcto, debido al proceso que se debe llevar.

Desventajas del outbound marketing

Aumenta el costo de adquisición

Debido a que buscas clientes potenciales el costo por obtenerlos es más alto ya que serán personas que ya saben lo que quieren y deben cubrir esa necesidad.

Rechazo por parte de los clientes

A pesar de que tu estrategia va dirigida a clientes potenciales, es posible que muchos de ellos lo rechacen y no hagan la acción que deseas.

 

En conclusión, podemos decir que, aunque el outbound marketing es una estrategia que ya se ha utilizado desde hace muchos años, se ha ajustado al marketing digital para ayudar a los negocios en sus estrategias y vender.

 

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *