Big Data marketing, ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Young man pointing at Big Data concept over a tablet computer

Probablemente has escuchado el término “Big Data Marketing” o lo has leído en internet, pero ¿conoces su significado? Te lo explicamos:

Se refiere a las técnicas de procesamiento de información en grandes volúmenes de datos en tiempo real, la cual les permite a las empresas analizar el comportamiento de los consumidores, y así poder crear estrategias para atraerlos y poder aumentar ventas.

Su principal objetivo es que las personas puedan crear perfiles de consumidores, de una manera más fácil y eficiente con datos obtenidos en tiempo real. De esta manera se pretende que puedan llegar a las personas indicadas para promocionar su producto o servicio.

¿Cuáles son sus ventajas?

 

Te ayuda a entender a tus clientes

Te permite analizar el comportamiento de compra de las personas, para que puedas hacer estrategias de marketing más acertadas y llegar a tus clientes potenciales.

Mide resultados

Debido a la velocidad con la que se pueden comenzar a ver resultados, te permite medir y evaluar el comportamiento que están teniendo tus estrategias y determinar si estás llevando a cabo las acciones correctas o si debes modificar algo.

Obtener nuevos clientes

Aparte de ayudarte a fidelizar a tus antiguos clientes, te permite llegar a nuevas personas con los mismos intereses que se pueden convertir en posibles clientes.

Analizar a la competencia

Te permite hacer un análisis sobre tu competencia para prevenirte sobre su entrada al mercado y que puedas reforzar tus estrategias.

 Conoces la interacción con tu marca

Puedes ver cómo esta siendo el comportamiento de los usuarios con respecto a tu marca, para poder mejorar tu estrategia y adaptarla a las necesidades y preferencias de los consumidores.

Estas son algunas de las ventajas que ofrece el Big Data Marketing, es una excelente herramienta para reforzar tu estrategia de marketing digital y poder mejorarla día con día para atraer clientes potenciales a tu negocio.

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *