¿Qué tipos de sitio web existen?

sitio web

Cuando las personas quieren llevar un negocio al mundo digital, es muy común que piensen que solo con tener redes sociales es suficiente, es cierto que para algunos negocios no es indispensable contar con un sitio web, pero la realidad es que la mayoría de ellos sí deben contar con uno, ya que es como su carta de presentación ante los usuarios y posibles clientes.

Si aún no estás tan familiarizado con temas digitales, posiblemente no sabes qué tipo de sitio web es el adecuado para tu negocio, por esta razón te compartimos los más utilizados para que con base en ello, puedas elegir el que más se adapte a lo que requieres:

 

Corporativo

Si quieres incursionar en lo digital, tener un sitio corporativo es el primer paso que puedes dar ya que es exclusivo para brindar información a los usuarios. Debe tener logo, nombre, información de la empresa, productos/servicios, diseño sencillo y colores corporativos, suelen llamarse sitios estáticos ya que se limitan a que los usuarios puedan ver tu información sin interactuar contigo.

 

Tienda en línea

Es la mejor opción si quieres que los usuarios realicen una acción de compra directamente en tu sitio web, es importante que tenga información clara y ágil para que la navegación sea óptima.

En estos puedes incluir galerías o videos de lo que ofreces y también incluir un chat donde te puedan contactar en caso de tener alguna duda.

 

Blog

Este te ayuda a mejorar tu posicionamiento SEO, ya que al ser un complemento de tu sitio web, te permite crear contenido que tenga que ver con tu producto/servicio, lo que hará que, si un usuario está buscando algo en el navegador relacionado con tu negocio, aparezcas en los primeros lugares.

 

Una de sus ventajas es que no te limita a poner texto, también puedes colocar imágenes, videos o enlaces a otros blogs o sitios que tengan información de valor complementaria al tema que estás tocando en ese blog.

 

Catálogo

Su principal objetivo es mostrarles a los usuarios los productos/servicios del negocio, se utilizan como herramienta publicitaria, el diseño debe ser simple ya que lo que se pretende destacar es lo que vendes. Estos suelen tener enlaces a la página principal redireccionando a los usuarios a la categoría de productos/servicios que se desean ver y obtengan información más detallada.

 

Landing page

Es una página de aterrizaje, su objetivo es convertir a los usuarios en clientes potenciales. Por ejemplo, en una nota de blog que tenga tu negocio sobre “5 ejercicios para meditar en casa”, puedes poner una landing page donde a cambio de que llenen un formulario con sus datos personales, les des un e-book con “meditación para eliminar el estrés”, de esta manera tú ya tendrás su información para tu base de datos con lo cual podrás trabajar para convertirlos en clientes potenciales en un futuro.

 

Con esta información puedes tener una idea más clara de qué sitio web es el que necesitas para tu negocio, y si lo deseas, puedes integrar varios en uno mismo.

Soluciones IM

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *