¿Qué es el clickbait y cómo utilizarlo en tu estrategia digital?

clickbait

Existen diferentes técnicas redacción para persuadir a los usuarios a voltear a ver tu contenido y lo que quieres decirles o compartir con ellos, pero no siempre todos utilizan la correcta y, por lo tanto, no obtienen resultados. Puedes encontrar una infinidad de títulos que simplemente no atraen, pero con la técnica clickbait ten por seguro que llamarás la atención de más de una persona.

Probablemente no has escuchado este término, pero te aseguramos que ya has visto muchos títulos que utilizan esta técnica, ¿no lo crees? Descúbrelo más adelante.

Primero vamos a explicarte la definición de clickbait: es una técnica de redacción que busca llamar la atención de los usuarios a través de despertar la curiosidad para que hagan clic en tu contenido y realicen la acción que desees, ya sea ir a tu sitio web, interactuar con una publicación, dejarte datos de contacto, etc.

¿Cómo utilizarlo en una estrategia digital?

La base del clickbait es hacerlo de una manera correcta, que no solo el título llame la atención, también el contenido debe ser atractivo y transparente, es decir, que no mientas en la información ya que, si ya conseguiste que tu título atrajera a los usuarios y abrieran tu contenido, ahora la información que estás mostrando debe ser algo que ayude o resuelva dudas, en pocas palabras que sea de valor.

¿Recuerdas que al principio del blog te dijimos que seguramente ya has visto títulos basados en esta técnica? Aquí tienes algunos:

  • “5 beneficios que tiene el café para tu piel y no sabías”
  • “Después de leer este artículo, cambiará tu manera de vender”
  • “¿Eres adicto al ejercicio? No te puedes perder estos 10 datos, quedarás sorprendido”

Estos sólo son unos ejemplos de como debe escribirse un título, tú puedes crearlos como desees, pero siempre teniendo en cuenta que lo más importante es que sea algo que impacte, despierte la curiosidad y haga que los usuarios se detengan a leer o ver.

También te puede interesar: ¿Qué es el marketing de contenidos y cómo implementarlo?

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *