5 ventajas del marketing automation para tu tienda en línea

marketing automation

El marketing automation tiene como propósito ayudar a los negocios a optimizar su trabajo de marketing mediante un software para ejecutar diversas actividades, así los equipos de trabajo tienen un buen flujo y mayor rapidez en sus tareas, lo cuál les permitirá lograr sus objetivos en un menor tiempo. Por este motivo se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por las pequeñas y grandes empresas.

Según Truelist, se espera que para 2025 el mercado del marketing automation alcance un valor de 17 millones de dólares, lo que refleja la importancia que este tiene en el mercado.

 Se puede utilizar en publicaciones en redes sociales, lead nuturing, optimizar anuncios, pero no solamente te puede ayudar en esas actividades, también lo puede hacer en tu tienda en línea, ¿Quieres saber cómo? Te lo explicamos:

Al implementar el marketing automation en tu tienda en línea puedes crear contenido como pop-ups, formularios personalizados y enviar emails.

Te compartimos 5 de sus ventajas más significativas:

  1. Desarrollo de procesos de marketing, por ejemplo, programar publicaciones de redes sociales de manera semanal o mensual, para que puedas ocupar tu tiempo en otras actividades.

2. Si un carrito de compras ha sido abandonado por un usuario, se le manda un correo automatizado que se puede programar para que lo reciba a los minutos o días de haber visitado tu sitio web, informándole que dejó productos pendientes de compra, con el objetivo de que regrese y lo concrete.

3. Realizar campañas de recompra para que una vez que han comprado, se le presenten productos similares a su adquisición anterior, es una buena estrategia para aumentar las ventas, y mejor aún si se hace inmediatamente, ya que es el momento donde más enganchados están tu marca.

4. Ofrecer descuentos especiales a clientes, para que adquieran otro producto o servicio, por ejemplo, si tu negocio es de ropa y compraron 3 productos, puedes ofrecerles un 30% de descuento en su siguiente compra.

5. Crear campañas para enviar información de valor a los clientes y mantener su interés en el negocio, puedes enviarles nuevas tendencias en ropa para la primavera de 2021, tips para proteger del sol a la piel, temas de interés social, etc.

Existen diferentes plataformas que te brindan este software, por ejemplo, Hubspot, Oracle Eloqua y sendinblue. Te recomendamos investigar cada una de ellas para que puedas elegir la que cubra tus necesidades.

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *