Link building, ¿qué es y por qué es importante aplicarlo en el sitio web de tu negocio?

link building

El link building es un proceso de SEO que permite mejorar la cantidad y calidad de los links que entran a tu sitio web, que te ayudan a generar tráfico referenciado. Lo cual te permite mejorar el posicionamiento orgánico en motores de búsqueda, Google lo ve como uno de los criterios más importantes, en su algoritmo de ranking.

También es conocida por la rapidez con la que arroja resultados, es decir, en pocas semanas comienzas a ver mejora de ranking de tu sitio web.

Esta es una estrategia que pertenece al SEO off page, la cual se refiere a trabajar sobre los factores externos que impactan sobre la relevancia de un sitio web.

¿Por qué es importante aplicarlo en el sitio web de tu negocio?

Mejora tu calificación en los motores de búsqueda

Cuando diferentes páginas o blogs tienen enlace a tu sitio web y Google se da cuenta de eso, determinará que es una cuenta confiable, por lo que lo priorizará a la hora de que las personas busquen un contenido relacionado con el tuyo.

Aumenta el tráfico a tu sitio web

Debido a lo que comentamos en el punto anterior, como Google te da preferencia en los motores de búsqueda, te ayuda a tener mayor número de visitas en tu sitio web y blog. Esto no quiere decir que vayas a vender más así porque sí, pero si puedes ofrecer contenido descargable a cambio de los datos de las personas para meterlos en un embudo de ventas.

Te ayuda a construir una buena reputación

Esto pasa cuando un sitio web recomienda el tuyo y las personas entran, porque confían en lo que esa marca que siguen les sugiere visitarlo ya que encontrarán información de valor. De esta manera se va generando poco a poco una buena reputación y más usuarios conocerán tu negocio.

Implementar una estrategia de Link building es muy beneficioso para los negocios, para tener un buen posicionamiento orgánico en motores de búsqueda.

¿Tu sitio web ya cuenta con esta estrategia?

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *