Google Ads, ¿Cómo aprovecharlo para mejorar tu negocio?

google ads

Hacer campañas pagadas en Google Ads es una de las estrategias que brindan mejores resultados a la hora de llegar a las personas que buscan un producto o servicio similar al que tu negocio ofrece. Pero muchas veces puedes no tener los resultados esperados porque seguramente algo no estás haciendo bien al crear tu campaña.

¿Cómo funcionan las campañas de Google Ads?

Funciona a través de una subasta de palabras clave, donde se puja por ellas para que cuando un usuario busque esas palabras, aparezca tu sitio web en las primeras posiciones del buscador, pero para que esto suceda existen diferentes factores que pueden influir para tener éxito.

Conoce como aprovechar al máximo Google Ads para mejorar tu negocio:

Define tu objetivo

Es importante que tengas claro cuál es el objetivo de tu campaña, ya que de esto va a depender que logres tus metas, por ejemplo, puede ser ventas en línea, obtener clientes potenciales o tráfico a sitio web.

Anuncio llamativo y claro

Escribe un anuncio que sea lo más claro posible sobre lo que quieres transmitir a los usuarios y que sean creativos para llamar su atención, recuerda que en tu anuncio o anuncios es necesario incluir las principales palabras clave que vas a utilizar.

Segmentar audiencia

Es lo más importante para que cumplas tus objetivos, ya que si no haces una segmentación con base a tu buyer persona, vas a llegar a personas que no tengan tanto interés en tu negocio. Puedes hacerlo por palabras clave, zona geográfica, intención de compra, etc.

Apóyate del planificador de palabras clave

Google cuenta con una herramienta que se llama “keyword planner donde puedes introducir las palabras clave que van de acuerdo a tu negocio o lo que quieres promocionar, y ahí te dirá cuáles son las más buscadas para que puedas integrarlas en tu campaña.

Agrega palabras clave negativas

Esto sirve para que tu anuncio no se active con palabras que no deseas, por ejemplo, tu negocio es de clases de baile (de pago) pero las personas buscan clases de baile gratis, esa es la palabra que deberías poner en negativas para que tu anuncio no aparezca, ya que no es tu usuario objetivo.

Toma en cuenta estos consejos y verás que tu campaña en Google Ads tendrá un mejor rendimiento.

También te puede interesar: Errores que debes prevenir al hacer tu tienda en línea

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *