Crece tu negocio en Instagram: 7 claves para lograrlo

instagram

Instagram es una red social que se ha vuelto sumamente importante dentro de las estrategias de marketing digital, no importa si tu negocio es pequeño o grande, a todos les ayuda a abrir su mercado y atraer nuevos clientes, siempre y cuando lo hagas de la manera correcta.

Durante el 2020, Instagram fue la quinta red social más utilizada en México, ¿Te imaginas todo el potencial que tiene y todas las oportunidades de crecimiento que puede tener tu negocio al tener presencia en esta red?

Te compartimos 7 claves para crecer tu negocio a través de Instagram:

1. Define bien tu público objetivo

Como lo hemos mencionado en blogs anteriores, conocer el perfil de los usuarios a los que te diriges es importante, ya que así sabrás qué es lo que les interesa  y que necesidades puedes cubrir.

2. Haz contenido de valor

El contenido de alta calidad y útil te va a ayudar a atraer nuevos usuarios, lo cual sirve para que la marca se posicione en la mente de consumidor, y tengas preferencia ante la competencia.

3. Define un estilo de tus publicaciones

Tener una línea gráfica bien planeada es importante, ya que Instagram es una red social totalmente visual, por lo que la manera de atraer a nuevos usuarios es principalmente a través de las imágenes o videos.

4. Utiliza emojis

No tengas miedo de utilizar emojis, estos son atractivos para los usuarios y te ayudan a sustituir palabras, recordar reacciones y describir emociones a los seguidores de tu página. Pero tampoco abuses de ellos, puedes utilizar 1 o 2 por cada párrafo de tu copy.

5. Utiliza Hashtags

Estos sirven como palabras clave sobre el tema del que trate tu post, por ejemplo, hiciste una publicación sobre bañadores para hombre y usas un hashtag con la palabra #bañadorhombre es muy probable que cuando un usuario haga una búsqueda de esa palabra, tu post le aparecerá. En pocas palabras, te ayudan a llegar a las personas adecuadas.

6. Interactúa con los usuarios

Es importante responder todos los mensajes, o en su caso, la mayor cantidad que te sea posible, esto es una manera de estar cerca de ellos y que ellos vean que le tomas importancia a sus comentarios. También eso sirve para atraer a nuevos usuarios.

7. Postea Stories

Es una excelente estrategia para el marketing de contenidos, debido a que la mayoría de los usuarios revisan las stories, por lo que se impulsa el engagement con ellos, y de aquí puedes llevarlos a ver más información sobre tu empresa en una landing page, sitio web o acceder a promociones exclusivas.

Recuerda que Instagram es una herramienta muy poderosa para hacer crecer tu negocio, pero es importante que prestes atención y apliques nuestros consejos para que cumplas tus objetivos.

También te puede interesar: 5 consejos para tener mayor visibilidad en redes sociales

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

2 opiniones en “Crece tu negocio en Instagram: 7 claves para lograrlo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *