Emotional branding: Crea una conexión emocional entre tu marca y los usuarios

Hoy en día ya no es suficiente mostrar un producto o servicio para que las personas compren, hay que ir más allá empatizando con los usuarios y llegando a ellos a través de las emociones. A lo largo de estudios realizados sobre el comportamiento del consumidor, se ha descubierto que las personas compran con base en sus emociones, por esta razón el emotional branding se ha convertido en una excelente herramienta para aumentar las ventas de los negocios.

Pero, ¿Qué es el emotional branding?

Se le conoce como emotional branding o marketing emocional al proceso de conexión entre una persona y una marca, a través de las emociones.

¿Cómo se logra? Con contenido de valor en redes sociales, emailing o campañas de marketing que toquen el punto débil o la necesidad de las personas.

Principales beneficios del emotional branding

Fidelización

Cuando una persona se siente identificada con una marca se crea un vínculo emocional, lo que genera que se sienta cómoda y se cree una relación a largo plazo, eliminando costes de adquisición de nuevos clientes.

Mejor imagen de marca

El mostrar el “lado emocional” de una marca, genera una muy buena imagen ante las personas ya que se muestra su empatía con ellas.

Aumento del ROI

Por supuesto que también beneficia al Retorno de Inversión, ya que como lo mencionamos en los puntos anteriores, ayuda a conectar a la marca con las personas, lo cual genera mayores ventas.

Maneras de crear conexión entre marca y usuarios         

  1. Identifica la necesidad de tu público objetivo

¿Cuáles son sus preocupaciones o puntos de dolor?

2. Cuenta historias

Utilizar el storytelling es una gran herramienta para conectar con las personas, ya que a través de historias ellos se sienten identificados con tu marca. Así como compartir testimonios de clientes anteriores.

3. Cuida la atención post venta

No es suficiente con atender bien a una persona hasta el momento de su compra, es indispensable continuar en contacto con ellos para así estrechar lazos y generar fidelidad.

Ahora que ya conoces un poco más sobre el emotional branding, te sugerimos implementarlo en tu estrategia digital para tener más ventas en tu negocio.

También te puede interesar: Crece tu negocio en Instagram: 7 claves para lograrlo

¿Te gustaría recibir una asesoría SIN COSTO para analizar y optimizar tu estrategia digital?

Tener una estrategia digital adecuada para tu negocio, te permitirá tener mayores oportunidades de venta y mejorar tu posicionamiento en el mercado.

Queremos apoyarte a cumplir tus metas y hacer crecer tu negocio en Internet.

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *