5 consejos que te ayudarán a elegir el contenido para redes sociales en tu negocio

El contenido para redes sociales se ha convertido en una parte muy importante para la estrategia digital de un negocio, ya que permite tener un mayor acercamiento con los usuarios e interactuar con ellos. Muchas veces los dueños de los negocios, no saben qué publicar aparte de sus productos o servicios, debes saber que si sólo publicas sobre ventas, estás haciendo lo incorrecto.

Para lograr crear una buena comunidad entorno a tu marca, debes ofrecer a los usuarios contenido para redes sociales que aporte información de valor a su vida, por ejemplo, si vendes Seguros de Vida debes hablar sobre temas relacionados a eso. De aplicar estos temas de manera correcta, dependerá el éxito o fracaso de tu negocio en redes sociales.

Conoce 5 consejos para elegir los temas para publicar en las redes sociales de tu negocio

Conoce a tu audiencia

Debes tener claro a quién se dirige tu producto o servicio, porque eso va a definir el tono, estilo y plataformas que vas a utilizar para dirigirte a ellos de acuerdo a su edad, preferencias, etc.

Por ejemplo, supongamos que tu negocio es de joyería de plata para mujeres, podrías tener una audiencia de mujeres de entre 25 a 55 años, que tengan interés en joyería, Las redes sociales indicadas serían Instagram y Facebook.

Haz un brainstorming

Reúnete con tu equipo de trabajo y propongan diferentes ideas para el contenido que puede ser de interés para la audiencia, y que sea relacionado directa o indirectamente con tu negocio.

Po ejemplo, si tu negocio es una tienda de accesorios para mascotas, pueden proponer temas como: juguetes para perros de talla grande, juguetes para eliminar el estrés en tus mascotas, entre otros.

Echa un vistazo a lo que hace la competencia

Esto no quiere decir que copies su trabajo, solo apóyate de ellos para tener ideas más claras sobre el tipo de contenido que les gusta a los usuarios y que es lo que no, para que no cometas los mismos errores.

Por ejemplo, Vamos a pensar que tu negocio es de cuidado de la piel y maquillaje de una marca nueva en México, tu competencia podría ser marcas como Mary Kay, Natura o Avon, por lo que puedes revisar sus redes sociales para ver qué es lo que están haciendo y a los usuarios les gusta, para que puedas tomar ideas de ello.

Busca información

Una vez que has elegido los temas sobre los que hablarás en redes sociales, es momento de investigar todo aquello que sea relacionado a tu palabra clave, no importa si ya conoces el tema, es mejor nutrirte y tal vez encuentres información nueva que sea importante para compartir con tu audiencia.

Por ejemplo, tu negocio es de ropa para caballero, puedes investigar sobre los cortes de saco que están en tendencia, las mejores combinaciones para otoño, mejores telas para pantalones de vestir que sean cómodos.

Presta atención a las temporalidades

Es decir, utiliza a tu favor las estaciones del año, días festivos o acontecimientos importantes.

Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante, puedes poner énfasis en fechas especiales como día del amor y la amistad, día de la madre o día del padre, resaltando en tus posts el por qué deben elegir tu restaurante para celebrar.

Ten por seguro que, si pones en práctica estos consejos, vas a tener siempre un gran contenido de interés para los usuarios, lo cual te ayudará a crecer tu comunidad en redes sociales.

También te puede interesar: Emotional branding: Crea una conexión emocional entre tu marca y los usuarios

¿Te gustaría recibir una asesoría SIN COSTO para analizar y optimizar tu estrategia digital?

Tener una estrategia digital adecuada para tu negocio, te permitirá tener mayores oportunidades de venta y mejorar tu posicionamiento en el mercado.

Queremos apoyarte a cumplir tus metas y hacer crecer tu negocio en Internet.

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *