7 formas para aumentar el alcance orgánico en Facebook

alcance orgánico

Alcance orgánico se refiere al número de personas que ven tus publicaciones no pagadas en Facebook, con el paso del tiempo y la demanda que ha tenido la plataforma por parte de las marcas, el algoritmo ha cambiado para mostrar a las personas el contenido con mayor calidad de acuerdo a sus preferencias, aparte de orillar a las empresas a pagar por su publicidad.

Es importante tener en cuenta que las publicaciones también son importantes para la presencia de una marca en redes sociales, ya que esto fortalece la relación y confianza con los usuarios. Por esta razón compartimos contigo información muy valiosa para mejorar tu marca en internet:

7 formas para aumentar el alcance orgánico de tus publicaciones en Facebook

Desarrolla un plan de contenido

Este será la base para saber qué tipo de información vas a publicar, la cual debe ser de acuerdo al giro de tu negocio. Por ejemplo, si tienes un salón de belleza podrías tener como temas base en el plan de contenidos: consejos para cuidar tu cabello, tendencias de verano para tu cabello, remedios naturales para tu cabello, etc.

Publica con regularidad

Tener publicaciones con regularidad, te ayudará a estar presente para los usuarios y que aquellos que ya te siguen, no te olviden. Esto no quiere decir que debes publicar cada 5 minutos, lo ideal es de 3 a 5 publicaciones a la semana, pero eso va a depender mucho del comportamiento de tus seguidores, lo cual puedes ir midiendo para saber cuántas publicaciones son suficientes.

Publica contenido de valor

Recuerda que este es la clave para que los usuarios interactúen con tus publicaciones, y por ende, que se interesen por los contenidos que posteas para aprender sobre temas de su interés y que se relacionen con tu giro. Por ejemplo, si tienes un consultorio dental puedes publicar “5 formas de lavar tus dientes sin dañarlos”, “3 señales de que tienes dientes sensibles”, etc.

Formatos de publicación

Utiliza diferentes formatos para tus publicaciones, ya que ver cosas diferentes es más atractivo, esto no quiere decir que cada semana tengas que estar cambiando, pero te irás dando cuenta que formatos son los que más les gusta a los usuarios, lo te ayudará a tener un mayor alcance porque van a interactuar con tu marca:

  • Imagen
  • Galería de imágenes
  • Video
  • Gifs
  • Enlaces a blog

Verifica el mejor horario para publicar

Analiza cuál es el horario en el que se encuentra en línea tu audiencia, para que con base en ello puedas realizar tus publicaciones y alcanzar una mayor visibilidad. Debes saber que el mejor horario no es igual para todas las marcas, por eso debes revisar las estadísticas de Facebook y ver en qué horario es que tus publicaciones tienen mayor interacción.

Haz que la audiencia participe

Puedes realizar encuestas o preguntas abiertas para motivar a los usuarios a interactuar con tu marca. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, puedes hacer una encuesta sobre que outfit utilizar para una cita romántica o elegir una imagen sobre el mejor outfit de invierno.

Añade llamado a la acción

Te ayudan a animar a la gente a realizar la acción que tú deseas, por ejemplo: responder una pregunta, etiquetar personas, ir a un sitio web, agendar una cita, registrarse, para obtener alguna prueba gratuita de un servicio, obtener un descuento, etc.

Ya que conoces algunos puntos para mejorar el alcance orgánico de tu marca en Facebook, es momento de ponerlo en práctica y ver como mejora.

Cuéntanos, ¿Te parecieron útiles estos consejos?

También te puede interesar Crece tu negocio en Instagram: 7 claves para lograrlo

Te gustaría recibir una asesoría SIN COSTO para analizar y optimizar tu estrategia digital?

Tener una estrategia digital adecuada para tu negocio, te permitirá tener mayores oportunidades de venta y mejorar tu posicionamiento en el mercado.

Queremos apoyarte a cumplir tus metas y hacer crecer tu negocio en Internet.

Autor: Soluciones IM

Nos dedicamos a hacer crecer su empresa e incrementar sus ventas por medio del Internet con ideas muy frescas y únicas en su tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *