Ya hablamos de la importancia de los dominios, se que es difícil pensar en comprar uno dominio cuando se ofrecen páginas web gratis, para esto les daré 5 razones contundentes que les permitirán ver los beneficios que trae consigo un dominio propio.
1.- Imagen Empresarial: Si no tienes tu propio dominio la dirección de tu sitio Web y tus cuentas de correo se basaran en el nombre de dominio de tu proveedor.
Ejemplo:
¿A cual de estas personas le enviarías un mail solicitándole un presupuesto profesional?
contacto_779@gmail.com
contacto@hotmail.com
[email protected]
Cuentas gratuitas como Hotmail, Yahoo o Gmail deben ser utilizadas para mensajes personales, no son apropiadas para usarlas profesionalmente.
“No hay segundas oportunidades para una primera impresión”.
2.- Independencia total: Si tienes tu propio nombre de dominio eres el dueño absoluto, podrás llevártelo a donde quieras. En cambio, si dependieras de tu proveedor con una dirección por ejemplo tuempresa.tuproveedor.com ó tuproveedor.com/tuempresa y este proveedor dejara de existir o cambiara las condiciones de uso tendrías forzosamente que cambiar de proveedor ajustándote a la nueva dirección que este último te provea.
Imagínate perder de un día para el otro todo el esfuerzo y el dinero invertido en promover la dirección de tu sitio Web.
3.-Total control sobre tus cuentas de correo: En las cuentas de correo empresarial o cuentas de correo con dominio propio puedes crear la cantidad de cuentas que quieras, modificarlas, eliminarlas, redireccionar mensajes de una cuenta a otra.
Por ejemplo puedes recibir tu correspondencia dividida en los siguientes departamentos: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], etc.
4.- Sin Publicad: Los proveedores de servicios de Internet gratuitos muestran publicidad de sus patrocinadores llegando en muchos casos a ser muy desagradable.
Los nombres de dominio propio y las cuentas de correo con dominio propio están libres de publicidad.
5.- Se van rápidamente: Cualquier persona que piensa establecer una presencia en Internet debe registrar un nombre de dominio. No tienes que utilizarlo enseguida, puedes reservarlo para uso futuro. Ya que mes a mes se registran miles de cuentas de dominio y puedes perder tu oportunidad de negocio.